El Azura llega a Las Palmas de Gran Canaria en el inicio de sus Fiestas Fundacionales

|


170608AzuraLPGC


Las Palmas de Gran Canaria recibe al crucero Azura este viernes, 9 de junio, según las previsiones que mantiene el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo. Un barco que llega como anticipo al arranque de las celebraciones de las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria, que se inician a las 20:30 horas en la Plaza de Santa Ana, con la lectura del pregón a cargo de Elena Acosta, directora de la Casa de Colón, y con el posterior concierto que ofrecen en el mismo emplazamiento Mestisay con Omara Portuondo y Olga Cerca.


Aunque a esas horas el Azura, que llega procedente de Arrecife, estará apurando su escala en el Muelle Santa Catalina (tiene prevista su partida rumbo a La Palma en torno a las 22:00 horas) , sus pasajeros sí tendrán la oportunidad de disfrutar de un acto previo dentro del programa de Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, y a muy corta distancia de su atraque. En el mismo entorno del Parque Santa Catalina arranca, a partir de las 11:00 horas, la tercera edición del Gran Canaria Gastrofest: un encuentro gastronómico con cocina en vivo (showcooking) y varias demostraciones, entre otros atractivos, que también incluyen las creaciones culinarias de chefs que ponen de manifiesto las últimas tendencias en la oferta de la ciudad.


De este modo, los viajeros que pasan sus vacaciones a bordo del buque de P & O Cruises (que consigna en el Puerto de Las Palmas Hamilton & Cía) podrán sumarse a un ambiente especial en la misma puerta de entrada a la ciudad. Un enclave en donde también atiende regularmente a los cruceristas la oficina de información ubicada en la Casa del Turismo.


El Azura llega para animar esta celebración gastronómica, y alargar las escalas de cruceros en Santa Catalina en este mes de junio. Se trata de todo un clásico en el mercado de las vacaciones en el mar, en servicio desde el año 2010, aunque, como muchos otros navíos de este tipo, se ha sometido a una reciente renovación, en 2015. Este crucero tradicionalmente de gama media ha pasado a tener una capacidad de unos 3.500 pasajeros, con 1.200 tripulantes a bordo.


La oferta de este buque está fundamentalmente dirigida al público británico, en especial a las familias. Y precisamente los restaurantes a bordo son uno de los principales reclamos para sus pasajeros. Con el Gastrofest en tierra podrán ampliar unas vacaciones marcadas, sin duda, por la buena mesa. La primera jornada de este evento en Santa Catalina se prolonga hasta las 2.00 horas de la madrugada, y su programa continuará desarrollándose hasta el domingo, 11 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta