MEDIO AMBIENTE

Dos tortugas boba vuelven al mar en Las Canteras con motivo del Día Mundial de los Océanos

|



170609SueltadetortugasenelDiaMundialdeLosOceanos


La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado el Día Mundial de Los Océanos, en la playa de Las Canteras, con actividades de sensibilización ambiental y una suelta de tortugas, en las que han participado 160 escolares de la capital. “Hemos querido reivindicar con los más pequeños la conservación y la sostenibilidad de nuestro litoral y de nuestras playas, nuestros grandes parques urbanos”, apuntó la concejal de Sostenibilidad, Pilar Álvarez.


La zona de La Puntilla en la principal playa capitalina fue el lugar donde dos tortugas boba (caretta caretta) volvieron al mar, su hábitat natural, después de algunas semanas en las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria recuperándose de sus heridas que habían sido provocadas por basura en el mar. Jerónima fue rescatada en El Confital, mientras que Sepro fue recogida por el Seprona, en la costa de Galdar. El responsable del Centro, el veterinario Pascual Calabuig, valoró de manera muy positiva estas acciones “porque nos permiten visibilizar el grave problema de la basura y los plásticos en el mar y cómo afecta directamente a la fauna marina”.


La edil apuntó que estas acciones “permiten que los escolares y sus familias perciban lo frágiles que son los animales marinos ante las conductas agresivas sobre su medio natural como son las basuras, los plásticos y las redes que vertemos a los océanos”.


El programa de actividades con motivo de esta efeméride internacional que se celebra en 2017 bajo el lema ‘Nuestros océanos , nuestro futuro’ ha contado con la colaboración del Real Club Victoria y el Instituto Municipal para la formación y el Empleo (IMEF) con los alumnos del programa de Formación en Alternancia Las palmas se Recrea.


Los niños y niñas de 5 y 6 años de los Centros de Educación Primaria León y Castillo, Las Canteras y Fernando Guanarteme participaron desde las 09.00 horas en juegos tradicionales y actividades de sensibilización sobre el cuidado de la biodiversidad marina y la necesidad de su conservación. Además de conocer el espectáculo Ciudad Atlántica del Cancionero Isleño, asistieron a un taller de marionetas y aprendieron a jugar al tradicional juego del clavo en la arena de la playa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta