Fundación Puertos de Las Palmas organiza las VI Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana y Española

|


Africa


La Fundación Puertos de Las Palmas organiza la próxima semana en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, las VI Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima africana y española. Estas jorandas se enmarcan dentro de las actividades de Cooperación Internacional de la fundación, labor que lleva desarrollando desde hace año acciones dirigidas a la profesionalización, impulso y potenciación del papel de la mujer africana en el ámbito portuario. 


Desde hace ya más de 7 años se han venido estableciendo estrechos lazos de cooperación y colaboración con la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Central Africana que se han visto reflejados en la realización de diferentes seminarios sobre Gestión Portuaria y Logística, así como en la impartición de formación personalizada, diseño de su página web y la realización por primera vez de las 'Primeras Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima africana y española: Presente y Futuro', que tuvo lugar en Casablanca el 8 de marzo de 2010 y que contó con la exitosa participación de más de 200 representantes de Puertos Africanos y Españoles. Así mismo tuvo lugar en 2011 una segunda y exitosa edición de las mismas celebradas en Dakar y una 3ª , 4ª, 5ª jornadas celebradas en Las Palmas de Gran Canarias entre 2013 y 2016.


Siguiendo esta línea de cooperación y los nuevos retos para el impulso y la igualdad de la mujer africana y conscientes del éxito de las anteriores jornadas, la Fundación Puertos de Las Palmas organiza ahora estas sextas jornadas en las  que participarán 80 delegadas de países como Marruecos, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Camerún, Cabo Verde, Ghana, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, El Congo , Senegal y Togo.


Entre las participantes en esta nueva edición figura la hija de Teodoro Obiang, María Luisa Mangue Obiang, en representación del Puerto de Bata de Guinea Ecuatorial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta