Puertos Canarios se compromete a mejorar las instalaciones de los pescadores de San Cristóbal

|



20170606PHOTO00000051


Puertos Canarios se compromete a mejorar las instalaciones de los pescadores de San Cristóbal. Manuel Ortega, gerente del ente portuario, conoció esta semana de primera mano las necesidades de la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria. En un plazo de dos semanas, tras consultar con la Consejería de Pesca del Gobierno canario y el ayuntamiento capitalino, Ortega dará una respuesta a las demandas de los profesionales del sector.


La principal demanda de los pescadores es la prolongación del muelle de San Cristóbal con el fin de que pueda albergar a los actuales y a los futuros barcos pesqueros de la cooperativa. Por otro lado, se requiere el dragado periódico de la zona de varada ya que el calado mínimo en marea baja pone en riesgo a la mayoría de las embarcaciones. Además, se precisa el cerramiento completo del recinto para poder controlar el acceso de vehículos a las instalaciones del muelle. 


Los pescadores solicitan también el vallado del perímetro completo de la zona de varadero, incluido el acceso por las gradas en el costado sur. Consideran que este cerramiento ha de contar con una puerta de acceso con apertura y cierre automáticos. Piden incluir en este recinto de varada el área situada al oeste de ésta (también parte del recinto portuario) para la instalación y montaje de un taller donde realizar los trabajos necesarios durante las varadas de los barcos pesqueros.


La cooperativa de pescadores cree fundamental que se retiren del muele los botes sin documentación para ganar espacio libre. Por otro parte, se requiere el asfaltado completo del recinto al encontrarse en mal estado. El acondicionamiento del muelle incluiría también cementar las paredes, sustituir los norays, la restauración del faro, el aumento de punto de luz y la instalación de cámaras de seguridad y de sistemas de vigilancia. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta