Puertos de Las Palmas entrega los premios del III Concurso Escolar 'Mi visita al Puerto"

|


IMG 6986


Lo importante es participar y disfrutar de la visitas didácticas que cada curso organiza Puertos de Las Palmas para que los estudiantes más jóvenes de la isla conozcan las instalaciones del Puerto de La Luz y su importancia social y económica. No obstante, cada año también se "compite" entre los alumnos para conseguir los premios que se otorgan a las mejores obras de dibujo y de redacción en el Concurso Escolar 'Mi visita al Puerto'. Obras que reflejan lo que los alumnos han sentido y aprendido durante sus visitas didácticas.


Este concurso tiene como objeto potenciar el conocimiento de los escolares más jóvenes en las actividades relacionadas con el puerto y que valoren la importancia de las mismas en sus hábitos y rutinas diarias. En este sentido, se pretende que los alumnos logren identificar el sector portuario como un elemento fundamental como motor de la economía y, desde un punto de vista más próximo, cómo interfiere en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. 


En esta tercera edición, en el apartado de Redacción, fueron distinguidos los trabajos de Javier Betancor, del CEIP Orobal, y de Laura Molina, del mismo centro escolar.


En el apartado de Dibujo, fueron galardonados Daniela Pérez (CEIP Nicolás Aguiar Jimémez); Dailos López (CEIP Santidad);Laura Quintana (CEIP Orobal) y Acoiran Pérez (CEIP Orobal).


Los galardonados fueron recompensados con billetes de barcos de Armas y Fred Olsen y con entradas para Loro Park y Oasis Park. Son éstas las empresas patrocinadoras de este concurso anual.


Las Visitas Didácticas, cuyo principal referente como guía es el agente de la Policía Portuaria Cecilio Hernández, recibieron el pasado año el premio Fundación Puertos de Las Palmas en el apartado sociocultural. Durante el pasado curso se realizaron 161 visitas con un total de 5.969 alumnos participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta