Las empresas podrán presentar propuestas hasta el 29 de septiembre para explotar 8 mil metros cuadrados en el dique Reina Sofía

|

Gramelcan


El Ministerio de Fomento anuncia de forma oficial el acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el que se convoca concurso para el otorgamiento de concesión de dominio público portuario en una parcela del muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas destinada a reparaciones navales y a terminal polivalente. 


Se prevé una pugna enconada entre las grandes empresas por hacerse con los derechos de explotación de uno de los espacios estratégicos más deseados en La Luz y que cuenta, en principio, con las mayores posibilidades de rentabilidad futura en un dique preparado para especializarse en la atención a las embarcaciones de la industria offshore.


El Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas del pasado 2 de junio dio el visto bueno a la convocatoria de este concurso. Se aprobaron, además, los pliegos de bases y condiciones para conceder 8.076 metros cuadrados de terreno.


El espacio a ocupar, que dejará libre próximamente la empresa Gramelcan, podrá ser aprovechado para talleres navales y para la carga y descarga de graneles no alimentarios, pero no se admitirán operaciones con contenedores en la nueva terminal polivalente.


Las empresas interesadas en participar en este concurso podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de septiembre. Será dos meses después cuando se proceda a la apertura de las ofertas económicas.

1 Comentarios

1

Esto es un Fraude!!! porque anteriormente se desestimó esa misma opción de talleres y descarga de cemento a los actuales concesionarios para ampliar el tiempo de concesión, y lo que se ha hecho es mandarlos a Arinaga.

escrito por juan 19/jun/17    12:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta