El ‘Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava’ se abre por primera vez a los fondos marinos del Archipiélago Chinijo

|


Fotosub 1


El 8º Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se celebrará del 22 al 25 de junio próximos con importantes novedades respecto a ediciones anteriores, según se dio a conocer hoy lunes durante la presentación de este certamen que cada año cosecha más prestigio entre los numerosos aficionados a la fotografía submarina y amantes de la extraordinaria plataforma subacuática que se sumerge bajo nuestro litoral.


En esta nueva edición del campeonato, en el que se han inscrito un total de 22 equipos, compuesto cada uno por dos buceadores, procedentes de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Cataluña, Murcia y Estoril (Portugal), “por primera vez los participantes que lo deseen tendrán la oportunidad de concursar con fotografías obtenidas no sólo del litoral lanzaroteño, sino también de los fondos marinos del Archipiélago Chinijo, y podrán además realizar inmersiones por la noche para poder obtener imágenes de especies de vida nocturna, si la titulación del concursante lo permite”, informó Rafael Mesa, presidente del Colectivo Valonia, entidad que organiza la prueba en colaboración con el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca. Asimismo, este año se celebrarán de forma paralela dos concursos de fotografías online, bajo la denominación `Geoparque Lanzarote´ y `Museo Atlántico´.


Los participantes tendrán el jueves 22 y viernes 23 para realizar hasta un máximo de 350 fotos de las cuales deberán presentar 6 como las definitivas. El jurado, integrado por Javier Madinaveitia y Julio Díaz -fotógrafos submarinos-, y Miguel Álvarez -director de la Revista Aqua, especializada en buceo- puntuará cada instantánea y de la suma total saldrán los ganadores. Sus nombres se darán a conocer en la gran gala final que se celebrará a partir de las 20.00 horas del sábado 24 de junio en el Charco de San Ginés, concretamente en la explanada junto a los Multicines Atlántida, y que contará con la actuación de los grupos musicales ‘Los Magnéticos’ y ‘Trentaytantos’ y a la que desde la organización se invita a asistir a toda la población para que puedan contemplar las fotografías realizadas por los concursantes y compartir con ellos el cierre del evento.


El 8º Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava repartirá cerca de 10.000 euros en premios. El primer clasificado obtendrá un premio de 2.000 euros en metálico y un crucero para dos personas en las Islas Maldivas, entre otras recompensas. El segundo clasificado ganará 1.000 euros y una semana de buceo y estancia para dos personas en Lanzarote y el tercero 600 euros. Además habrá distintos premios para categorías fotográficas individuales.


1 Comentarios

1

Volvemos a tener muchas cosas que decir en contra de las personas que estan al frente de este evento, presenten las cuentas ya que llevan mas de dos años de retraso y respeten a los socios del PASTINACA. ahora por fin ya tienen un propio colectivo VALONIA para sus asuntos pero llevan años utilizando el club sin el consentimiento de la asamblea y dando perdidas!!...que casualidad que se les olviden las matematicas cuando les interesa.Señores periodistas pregunten sobre las cuentas del club que ha sido organizador del evento desde hace años.

escrito por J.C. 20/jun/17    15:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta