Pablo Rodríguez se desplaza a Lanzarote para tratar con el Cabildo asuntos relacionados con carreteras, infraestructuras viarias y puertos

|


Lte 11


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez Valido, acompañado de varios directores generales y cuerpo técnico de su Consejería, se desplazará este martes, 20 de junio, a Lanzarote para mantener una reunión técnica-política con el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla en materia de carreteras, infrestructuras viarias y puertos, así como comprobar el estado de algunos tramos y viales sobre los que las administraciones locales demandarán alguna intervención. La agenda de trabajo finalizará con una visita al Puerto de Playa Blanca.


Dentro de la agenda prevista en esta primera visita institucional, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibirá a las 8:30 horas, en la Presidencia del Cabildo (planta 2), al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, quienes posteriormente mantendrán una reunión a la que también está prevista la asistencia del director general de infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias y el director-gerente de Puertos Canarios. Por parte del Cabildo de Lanzarote, asistirá además del presidente, los vicepresidentes y consejeros Luis Arráez, José Juan Cruz Saavedra y Manuel Cabrera, junto a equipo técnico de Obras Públicas de la primera Institución y de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote.


A esta reunión técnico-política entre el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, se incorporarán los alcaldes y/o representantes municipales de los siete Consistorios municipales. La reunión con los alcaldes se celebrará a las 10:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo.


Posteriormente, a las 11:00 horas, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez Valido, ofrecerán una rueda de prensa donde se realizarán declaraciones.


Los medios de comunicación interesados podrán tomar recursos gráficos (mudo) unos minutos al inicio de las reuniones previas y recepción del presidente del Cabildo al vicepresidente del Gobierno.


Tras la rueda de prensa, sobre las 12:30 horas, está previsto que se desplacen al enlace entre la carretera LZ-2 y LZ-3 (en la gasolinera de acceso a El Cable, Arrecife) y posterior visita al Puerto de Playa Blanca, Yaiza, a las 13:30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.