El buque perforador Stena Forth atracará en el Puerto de Las Palmas el próximo 21 de julio

|


StenaForth


La compañía Stena Drillmax mantiene su plena confianza en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en las empresas de suministros y de repraraciones navales que operan en él. El próximo martes zarpará desde el dique Reina Sofía el perforador Stena Icemax rumbo a Irlanda. Tres semanas después, su línea de atraque será ocupada por otra embarcación de esta firma británica: llega, consignado por Hamilton, el Stena Forth.


El Stena Icemax ha sido objeto de reparaciones y puesta a punto por parte de empresas locales y foráneas durante los últimos meses en el puerto grancanario. Durante los últimos días se ha procedido al avituallamiento de los bienes necesarios para su próxima travesía. Esta mañana, desde un buque de suministro se cargaban en sus bodegas toneladas de áridos, productos necesarios para las tareas de perforación que la compañía irlandesa Providence Resources le ha encomendado a unos 220 kilómetros de la costa sureste de Irlanda. 



IMG 7012

                Tareas de carga, esta mañana, en el Stena Icemax.


El espacio que el Stena Icemax dejará libre el próximo martes será ocupado a partir del 21 de julio por otro perforador británico: el Stena Forth. Construido en 2009, tiene 228 metros de eslora por 42 de manga. En estos momentos navega por aguas del Golfo de Méjico. Partió desde el Puerto de Freeport, en Bahamas. En breve veremos aparecer su llamativa estampa por la bocana del puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta