Los estibadores suspenden los próximos 3 días de huelga a petición de la patronal

|

PuertosdeTenerifeterminalesdecontenedores 1


La patronal pide una muestra de buena voluntad a los estibadores para reinicar una negociación real tras la salida de varias compañías de Anesco, entre las que se encuentran Bergé, Algeposa y Ership.


Tras la recepción de una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, en la que solicita la suspensión del ejercicio de este derecho; como muestra de buena voluntad y disposición a la negociación real, los trabajadores no harán huelga los días 23, 26 y 27 de junio.


Durante la mañana de hoy los sindicatos han recibido una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, en la que expresa que, tras la firma masiva del documento consensuado por los trabajadores y las diferentes empresas portuarias, varias compañías han salido de Anesco. Esto conlleva una reestructuración de la Asociación y en atención a esta situación, así como a su nuevo posicionamiento, solicita la suspensión de la huelga.


Como muestra de buena voluntad y disposición a la negociación real, los trabajadores han decidido no ejercer este derecho los días 23, 26 y 27 de junio en el conjunto de empresas, con independencia de su posición sobre la negociación colectiva y la garantía de los puestos de trabajo.


Los trabajadores quedan a la espera de concretar fecha de reunión para la próxima semana, para formalizar los acuerdos alcanzados con la mayoría de empresas, tal como enuncia, en la misma misiva, Javier Vidal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta