Transocean-Hamilton entrega una maqueta de plataforma petrolífera a Puertos de Las Palmas tras 17 años de colaboración

|

Transocean


Una maqueta de la plataforma Deepwater Nautilus adorna desde ayer el hall de la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Es un regalo de Transocean-Hamilton en agradecimiento al respaldo recibido por Puertos de Las Palmas a su proyecto de establecer en La Luz una base de operaciones de sus embarcaciones para la zona del África occidental. La maqueta fue presentada por Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria; Francisco González, director comercial de Hamilton; y Philippe O'Keeffe, gerente de Transocean. 


Tanto Ibarra, como González y O'Keeffe destacaron la importancia que ha supuesto para la generación de actividad económica de la isla de Gran Canaria el establecimiento de Transocean en el Puerto de Las Palmas desde el año 2.000, cuando comenzaron a atracar en sus diques las primeras embarcaciones de esta compañía internacional. 


El presidente Luis Ibarra puso de manifiesto la trascendencia que ha tenido para La Luz la llegada de Transocean, una de las empresas más importantes del mundo dentro de la industria offshore. "Es la primera maqueta de esta compañía que se exhibe fuera de sus instalaciones, en Houston, Estados Unidos. Es un detalle que simboliza la solidez de nuestra relación", comentó Ibarra, que destacó que en la actualidad hay cuatro plataformas petrolíferas de Transocean en el puerto: DD1, Cajun Express, Sedco Express y Sedco Energy. 



Transocena


"Ahora mismo, por la crisis del sector, hay poco movimiento, pero hay que valorar la actividad que la presencia de estas embarcaciones genera en las empresas locales. El objetivo es convertir Las Palmas y Arinaga en un gran centro de reparaciones con la intervención de empresas como Astican, Zamakona-CCB, Hidramar y Otech-Satocan. Si en la mayor crisis somos capaces de atraer inversiones, cuando se reactive el mercado se notarán los efectos en Gran Canaria", asegura Ibarra.


Luis Ibarra considera que "en un buen año de actividad se pueden realizar en la isla inversiones de hasta 120 millones de euros sólo en reparaciones, a lo que hay que sumar el consumo de las tripulaciones o las tasas portuarias. Es un nicho de mercado en el que se va integrando cada vez más el trabajador canario. En los próximos meses atracarán en La Luz dos nuevas plataformas. Todo indica que habrá un repunte de actividad de cara a 2018 y para esa fecha ya podremos ofrecer al sector bonificaciones para hacer más atractivo el atraque y el fondeo en nuestras instalaciones".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta