Puertos de Las Palmas rebaja sus tasas en busca de mayor competitividad

|

LaIsleta


La Autoridad Portuaria de Las Palmas cumple el compromiso de reducciones de tarifas que asumió y en el que lleva trabajando varios años. Por ello, el próximo lunes, 26 de junio, a la reunión técnica que se celebrará en Puertos del Estado para el cierre del Presupuesto de 2018, la Autoridad Portuaria lleva su propuesta de reducción de la tasa del buque que va a pasar del coeficiente 1,20 al 1,15. Lo que va a suponer un decremento a todos los barcos que pasen por esta Autoridad Portuaria en torno a 750.000€ anuales.


La devolución de deuda ha permitido bajar de ciento cuarenta y seis millones a setenta y tres, lo que supone una reducción de un cincuenta por ciento en seis años, con un ahorro de intereses de tres millones de euros. Ahorros que revierten en una reducción de tasas a partir del ejercicio 2018.


La medida tiene por objeto lograr un puerto más competitivo con menores tasas, lo que nos permitirá igualarnos o mejorar a nuestros puertos competidores.


Esta reducción se une al decremento del valor del suelo aprobado en 2014 y al aumento de las bonificaciones efectuadas en los últimos ejercicios. El objetivo es continuar con las reducciones para llegar al coeficiente del uno por ciento en los próximos tres años.

1 Comentarios

1

Esto es la habitual propaganda que nos tienen acostumbrados con todos los presidentes , desde Arnáiz, Sánchez-Simón y ahora Ibarra, para los presupuestos de 2018 ó 2019 y no a este año 2017 como todavía en algunos medios siguen diciendo.

escrito por juan 26/jun/17    13:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta