Puertos Canarios mejorará los accesos marítimos del puerto tinerfeño de Garachico

|


PuertodeGarachico


El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, visitó hoy el puerto de Garachico, en la Isla de Tenerife, donde el ente dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ejecutará trabajos de mejora de los accesos marítimos durante este año y el próximo, y licitará la concesión de la superficie comercial del puerto de interés general.




Durante la jornada, Manuel Ortega, que estuvo acompañado por el alcalde de Garachico, José Heriberto González, especificó que el Plan de Empresa de Puertos Canarios prevé para este año la recuperación del calado en el canal de acceso al puerto con una importante draga de material rocoso. El objetivo de los trabajos, que se ejecutarán entre 2017 y 2018, será "despejar y facilitar los accesos marítimos a las embarcaciones, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean adversas", aseguró el director gerente de Puertos Canarios.


Los trabajos cuentan actualmente con un presupuesto de 350.000 euros en el Plan de Empresa, que ahora mismo se encuentra en fase de estudio para su futura ampliación.


Por otro lado, Manuel Ortega informó de que Puertos Canarios prepara las bases para licitar nuevamente la concesión de la superficie comercial del puerto de interés general, tras rescindirse la concesión anterior en el último Consejo de Administración celebrado en el pasado mes de mayo. El director gerente explicó: "Pretendemos articular unas nuevas bases que cuenten con más garantías y permitan atraer la atención de empresas dedicadas al sector se la hostelería y de la náutica deportiva".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta