Puertos de Las Palmas confirma vertido de 5 mil litros de fuel de instalaciones de AEGEAN

|

IMG 6916


La Autoridad Portuaria de Las Palmas activó la fase de alerta desde ayer 25 de junio, cuando se le comunicó la existencia de una mancha de fuel IFO -380 procedente de una de las galerías del Muelle Grande Poniente, a la altura del noray 21. Inmediatamente se activa el Plan Interior Marítimo de AEGEAN.


Hoy lunes, 26 de junio, la Autoridad Portuaria elevó primero a Fase de Emergencia (Situación 0), tomando el control y destinando más medios para la contención y gestión del derrame de combustible, el cual se ha propagó por el Muelle Grande Naciente, Martillo de Muelle Grande, Muelle León y Castillo. Y posteriormente y tras la detección de una mancha con extensión de aproximadamente doscientos metros ubicada en Rada Sur (Zona II), el Comité Técnico Operativo decidió solicitar la activación del Plan Nacional en Situación 1, con el fin de disponer de más medios para abordar la Zona I y Zona II de forma simultánea.


No obstante, AEGEAN continúa trabajando en el vaciado del producto contenido en las galerías junto a los medios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en las manchas localizadas en las dársenas interiores.


Se estima que la cantidad vertida a la galería es de unos cinco mil litros, un tercio de de los cuales ya ha sido recogido, otro tercio se encuentra dentro de las galerías y el tercio restante es el que queda por limpiar.

El Gobierno de Canarias activa el PECMAR ante la posibilidad de que una mancha de combustible alcance la costa tras la rotura de una tubería en el Puerto de Las Palmas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta