El Gobierno canario prorroga el acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para promover acciones de promoción exterior

|


Best 1




La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias prorrogará un año más la encomienda de gestión firmada en 2016 con el Cabildo de Gran Canaria para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la internacionalización en el marco del proyecto Best in Gran Canaria.




La propuesta de acuerdo, aprobada hoy en Consejo de Gobierno, incluye una partida de 100.000 euros para financiar el desarrollo de dichas actividades en 2017 en el marco del programa de Acciones de Apoyo a la Internacionalización, cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.


El principal objetivo de este acuerdo es seguir fomentado la atracción de la inversión extranjera directa en aquellos sectores en los que Canarias presenta una ventaja competitiva. Con esta prórroga la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento suscribe su compromiso de continuar coordinando con las entidades que conforman el proyecto Best in Gran Canaria las acciones de promoción exterior desarrolladas por el Gobierno de Canarias con el objetivo de establecer sinergias con las de promoción insular, evitar duplicidades y lograr unos resultados más efectivos.


En concreto, el convenio se centra especialmente en la promoción de actividades relacionadas con la economía azul, la industria audiovisual y de digitales, las TICs y la industria del ocio.


La partida presupuestaria de 100.000 euros con la que el Gobierno va a apoyar la prórroga del acuerdo se destinará al desarrollo de estrategias de promoción sectorial, a estrategias por mercados y a instrumentos informativos de promoción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta