La Memoria de RSC y Sostenibilidad de Baleària recibe la máxima calificación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

|

BaleriaAdolfoUtor


Solo un 9% de los informes de progreso presentados en España el año pasado recibió el Nivel Avanzado.


La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad 2016 de Baleària ha obtenido la calificación de Nivel Avanzado por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es la primera vez que Baleària, que lleva elaborando este informe desde hace siete años, obtiene el máximo nivel de calificación. Cabe señalar que el año pasado solo un 9% de los 824 informes de progreso y memorias de sostenibilidad presentadas al Pacto Mundial en España recibió esta calificación, que indica un grado experto, es decir, que la organización aporta información detallada e incluye mayor número de aspectos significativos en la memoria. Para las Naciones Unidas la elaboración de informes de progreso y memorias de sostenibilidad “son el ejercicio de transparencia más efectivo”.


El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover la RSC en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Baleària es firmante del Pacto Mundial desde 2010, y recientemente se ha adherido como socio, lo que supone una mayor implicación de Baleària en la Red Española del Pacto Mundial.


Objetivos de Desarrollo Sostenible


Además, la naviera ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se han convertido en la hoja de ruta hacia la empresa ciudadana y responsable que aspira a ser. Como explicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor, el pasado 1 de junio en la presentación de la memoria que se llevó a cabo en Dénia, los ODS abrazan los tres componentes del desarrollo sostenible: inclusión social, protección del medio ambiente y crecimiento económico. “En Baleària hemos aceptado el reto de las Naciones Unidas: poner nuestra eficiencia, creatividad e innovación al servicio de negocios responsables y locales que permitan alcanzar unos ODS globales”, concluyó Utor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta