El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote instala 25 salvavidas en zonas costeras peligrosas del municipio de Haría

|


20170627155219441


En los últimos días se están instalando los 25 nuevos puntos salvavidas en la costa del municipio de Haría. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa.


A través del citado convenio el Consorcio ha ido instalando salvavidas en zonas costeras peligrosas de la Isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. Primero se colocaron en Yaiza, el segundo en la costa de Tinajo; tercero en Teguise, incluida La Graciosa y ahora en Haría.


Echedey Eugenio estaba acompañado del alcalde de Haría, Marciano Acuña; la concejala de Haría de Seguridad y Emergencia, Soraya Brito; el representante de La Santa, Kenneth Gasque; y el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa. En el acto indicaron que la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.


Los salvavidas están previstos que se ubiquen en zonas rocosas y de difícil acceso, que presentan fuertes oleajes y también en costas de mucha afluencia como son: la playa de La Cantería (Órzola); Muelle de Órzola; Charco de la Condesa (Órzola); Charzo de La Pared (Órzola); Caletón Blanco; Caleta Mero; Mojón Blanco; Las Cocinitas; Las Escamas; Camino de los Pescadores; Playa de Los Jameos, Barrio de Las Nieves (Punta Mujeres); Piscina de Las Rosas (Punta Mujeres); Muelle de Las Rosas (Punta Mujeres); Piscina Varadero (Punta Mujeres); Playa Grande (Punta Mujeres); Bar Piscina (Punta Mujeres); Playa Chica (Punta Mujeres); Baja el Lago (Arrieta); Muelle de Arrieta; Playa La Garita (Arrieta); Playa La Garita Camping (Arrieta); Piscina Charco del Palo (Mala); Playa de Seifio (Mala) y playa Bajo El Risco (en frente de La Graciosa).


El próximo año se terminarán de colocar los salvavidas en los municipios que faltan, San Bartolomé, Tías y Arrecife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta