El acuerdo entre los estibadores y la patronal pone fin a las huelgas en los puertos españoles

|

AnescoSindicatos

Foto: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar


La patronal garantiza el 100% del empleo, los sindicatos ratifican los compromisos adquiridos el 29 de marzo y ambas partes se comprometen a la negociación del V Acuerdo Marco.


La reunión mantenida durante la mañana de hoy en Madrid entre la patronal Anesco y las organizaciones de trabajadores con representación en el sector se ha cerrado con acuerdo entre las partes.


Anesco asume la garantía de la continuidad del empleo del 100% de los trabajadores de la estiba y los sindicatos ratifican los compromisos adquiridos el 29 de marzo.


Ambas partes han pactado abrir la negociación del V Acuerdo Marco con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los puertos españoles, cuyo calendario comenzará la semana próxima y se prevé concluya a finales de septiembre.


Por su parte, los trabajadores han ofrecido la garantía de paz social en todas aquellas empresas asociadas a Anesco, que han demostrado, del mismo modo que los estibadores, estar comprometidas con el sector y su crecimiento a través de una negociación real y efectiva que logre la estabilidad en los muelles, imprescindible para su prosperidad. De este modo, las organizaciones de trabajadores con representación en el sector desconvocan la huelga para todos los días en los que estaba preavisada.

__________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Fomento celebra el acuerdo entre patronal y sindicatos de la estiba, el fin de los paros y la vuelta a la estabilidad de los puertos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta