SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Simulacro de evacuación en la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN)

|


Plocan 5


Personal de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y de la Plataforma Oceánica de Canarias participó en un simulacro de evacuación de una persona accidentada desde la plataforma Plocan, situada frente a la costa de Jinámar.


La maniobra de salvamento consistió en el descenso desde un helicóptero hasta la plataforma de dos rescatadores y de los medios adecuados para evacuar en una camilla a un posible herido.


Estas maniobras permiten anticipar situaciones de riesgo que podrían ocurrir en el futuro, a la vez que posibilitan el entrenamiento de todo el personal involucrado. De esta manera se consigue reducir el tiempo de respuesta de unos y otros ante una hipotética necesidad de evacuación por aire de la plataforma.


El ejercicio de salvamento se programó en el marco de la colaboración establecida entre la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y la Plataforma Oceánica de Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta