Los gases contaminantes en los puertos, objeto de análisis entre PLOCAN y Gobierno canario

|


170630 Medio Ambiente

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Delia Pérez, la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, el subdirector de Protección Civil y Emergencias, Nestor Padrón, y el alcalde de Garachico, José Heriberto González, se reunieron con el director de PLOCAN, Octavio Llinás, para establecer las bases de una futura colaboración en materia de seguridad y emergencias en el ámbito marino.


Durante la reunión el director presentó la infraestructura y sus distintas áreas de actuación y posteriormente los asistentes analizaron de forma conjunta líneas iniciales de colaboración que darían respuesta a problemas específicos ya detectados. En concreto, en el contexto del proyecto Transferencia tecnológica y eco-innovación para la gestión ambiental y marina en zonas portuarias de la Macaronesia (ECOMARPORT), perteneciente a la primera convocatoria Interreg MAC y liderado por PLOCAN, se planteó la colaboración con una de las entidades azorianas participantes para dar respuesta al problema de rebosamiento costero que sufre el municipio de Garachico en la isla de Tenerife.


El proyecto ECOMARPORT tiene como objeto promover la I+D+i Marino- Marítima de las regiones Macaronésicas europeas y africana implementando una red operativa de observación ambiental y marina en términos de calidad de agua y aire en los puertos. En este sentido, se explorará la colaboración con la Universidad de Azores, que cuenta con una experiencia previa en la que se solucionó un problema de rebosamiento costero en un puerto del archipiélago de las Azores.


Así mismo, se desarrollarán innovaciones en el campo de la modelización de parámetros de interés por sus aplicaciones portuarias y una en el área del análisis de gases contaminantes en puertos, evaluando durante el proyecto la necesidad y utilidad en el conjunto de los puertos Macaronésicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta