El buque cablero 'Lewek Constellation' vuelve a hacer escala en el Puerto de Las Palmas

|

Lewek


Procedente de aguas de Ghana, esta espectacular embarcación atracó ayer en el Muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y de Las Palmas. El Lewek Constellation zarpó anoche hacia Vigo, para posteriormente continuar rumbo a Bélgica, despúes de realizar un cambio de tripulación y tomar provisiones, consignado por Bergé Marítima.


En poco más de un mes, la estampa del buque Lewek Constellation ha vuelto a dejar su huella por segunda vez en el Puerto de Las Palmas. Ayer realizaba una breve escala con su atraque en el Muelle de Santa Catalina del puerto grancanario, donde habitualmente recalan los buques de cruceros. Su imagen llamó la atención de turistas y lugareños, en una simbiosis espectacular junto a otro buque offshore, el Sampson. 


El Lewek Constellation sólo realizó un cambio de tripulación y tomó provisiones para seguir rumbo hacia el Puerto de Vigo. Desde allí continuará su travesía hacia aguas de Bélgica. Consingado en Las Palmas por Bergé Marítima, este buque cablero de bandera panameña regresaba a Gran Canaria desde Takoradi (Ghana), tras haber realizado una escala técnica en este puerto a principios de junio. Su misión principal es la de tender tuberías en aguas profundas para el sector del oil&gas. Se trata de uno de los baluartes de la compañía EMAS AMC.


Lewek1


Este buque offshore cuenta con 180 metros de eslora por 46 de manga. Dispone de una grúa capaz de levantar hasta 3 mil toneladas y un helipuerto en proa. Tiene capacidad para albergar a un tripulación de más de 230 personas. En estos momentos, el Lewek Constelation navega a una velocidad de diez nudos por el Atlántico tras zarpar anoche del Puerto de Las Palmas rumbo a Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.