Canarship e Hidramar despiden al perforador DS-4 que parte desde Tenerife para trabajar en Nigeria

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DS4


Las empresas con base en Canarias Canarship, como consignataria, e Hidramar (Tenerife Shipyards), como taller de reparaciones, han despedido al buque perforador Ensco DS-4, tras varios meses de trabajo conjunto con técnicos y tripulantes de un buque perforador que navega en estos momentos hacia Nigeria tras una larga temporada de parada técnica en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. 


Otra embarcación de la misma compañía que abandonará próximamente el puerto tinerfeño es la Ensco DS-7 tras cerrarse un acuerdo con la multinacional Total para trabajar en aguas de Costa de Marfil a partir del próximo mes de agosto. 


Por su parte, el buque perforador Ensco DS-4 zarpó hace tres días desde Tenerife y navega ahora hacia el Puerto de Lagos, en Nigeria. A partir del mes que viene realizará tareas de perforación para Chevron. La reactivación tanto del DS-4 como del DS-7 vuelve a dar muestras del grado de excelencia de los servicios de consignación y de reparaciones navales que se prestan en los puertos de Canarias a embarcaciones del sector offshore que realizan paradas de larga duración ante la actual crisis del sector. Muchas de ellas, en contra de lo que los pesimistas vaticinan, vuelven a la acción tras haber permanecido inactivas, pero preservadas y actualizadas, por empresas canarias.

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