Cosco se convertirá en el tercer operador mundial de contenedores tras el acuerdo de compra de OOIL

|

OOCLPortacontenedores


La operación representará una inversión de 5.524 millones de euros, Cosco Shipping Lines y OOIL operarían con más de 400 buques en una red muy amplia pero bien estructurada, con una capacidad superior a 2,9 millones de TEUs, situándose por detrás de Maersk y MSC, y delante de CMA-CGM.


Las condiciones previas incluyen las aprobaciones regulatorias pertinentes, así como las aprobaciones de los accionistas de Cosco Shipping Holdings.


Existe un compromiso de mantener el empleo de todos los empleados y mantendrán el sistema existente de compensación y beneficios.


Cosco Shipping Holdings (filial de Cosco Shipping Corporation) y Orient Overseas International Limited (OOIL) han hecho público de manera conjunta que Cosco Shipping y Shanghai Port International Group (SIPG) han hecho una oferta general voluntaria a todos los accionistas de OOIL para adquirir el 100% de las acciones. Así, Cosco Shipping tendrá el 90,1%, mientras que SIPG tendrá el 9,9%.


La Oferta depende de las aprobaciones reglamentarias necesarias, así como la aprobación de los accionistas de Cosco Shipping Holdings. Los accionistas controladores que actualmente poseen el 68,7% de OOIL se han comprometido irrevocablemente a aceptar la Oferta.


La transacción, que representará una inversión de 5.524 millones de euros, marca la consolidación más reciente en la industria marítima mundial. OOIL es la séptima mayor compañía naviera de contenedores del mundo, con extensas rutas y redes de transporte de contenedores.


Cosco Shipping Lines y OOIL operarían con más de 400 buques en una red muy amplia pero bien estructurada, con una capacidad superior a 2,9 millones de TEUs. Ambas compañías seguirían operando bajo sus respectivas marcas. Ambas compañías son miembros de la Ocean Alliance, y seguirán trabajando juntos bajo este marco.


"Respetamos el equipo directivo de OOIL y su experiencia, sin mencionar su gente, su marca y su cultura", dijo Wan Min, presidente de Cosco Shipping Holdings. "Nuestra empresa sigue comprometida con mejorar Hong Kong como un centro de transporte internacional. Después de la finalización, seguiremos invirtiendo y fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria, ofreciendo una plataforma más amplia para que los empleados de OOIL se destaquen ".


Andy Tung, Director Ejecutivo de OOIL, comentó: "Estamos orgullosos del negocio que hemos construido y de las personas que lo han construido. Esta decisión ha sido cuidadosamente considerada y creemos que ayuda a asegurar el éxito futuro de OOIL. Estamos seguros de que Cosco Shipping es el socio adecuado para nosotros. "


Los Oferentes Conjuntos tienen la intención de mantener todo el personal y están comprometidos a mantener el sistema de compensación y beneficios existente en OOIL. De igual manera mantendrían la sede central de OOIL en Hong Kong.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.