El nuevo crucero Aida dotado con tecnología de automatización de Siemens a bordo

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AidaPerla


El sistema de control mejora la seguridad a bordo y la rentabilidad. Es el noveno buque de Aida con tecnología Siemens.


Aida Perla, el duodécimo crucero de la flota de Aida, fue bautizado el 30 de junio de 2017 en el complejo de Palma de Mallorca. Siemens ha equipado este nuevo buque insignia con tecnología de automatización diseñada para controlar y monitorizar funciones clave a bordo. El Aida Perla tiene capacidad para 3.300 pasajeros en unos 1.600 camarotes. Esta nueva embarcación de pasajeros es ya la novena nave de Aida equipada con tecnología Siemens.


Para que todo marche a la perfección, la nave confía en un gran número de procesos totalmente automatizados que se ejecutan en paralelo. El sistema de automatización marino Siship Imac de Siemens se basa en el sistema de control y monitorización de procesos Simatic PCS 7. Este se encarga de todas las funciones de monitorización, alarma y control para garantizar que el Aida Perla funcione de manera segura y rentable. El sistema de gestión de la seguridad, el sistema de control de climatización y el sistema de apagado de emergencia autónomo están integrados en Siship Imac.


El Aida Perla es el segundo crucero construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki (Japón). Este nuevo crucero de lujo salió del astillero a principios de mayo para iniciar su viaje de 15.000 kilómetros hasta el Mediterráneo occidental. Desde el 1 de julio, la embarcación de 300 metros de eslora y 37,6 metros de manga ha estado cruzando la región occidental del Mediterráneo. Palma de Mallorca y Barcelona son los puertos de salida y destino para los cruceros de 7 días.


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