Keppel Shipyard entregará próximamente el primer metanero reconvertido en FLNG

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HilliEpiseyo


El Hilli Episeyo se ha construido a partir del metanero Moss GNL, de 1975 y con 125.000 metros cúbicos de capacidad. Tiene 294 metros de eslora y 62,6 metros de manga. Está previsto que este buque tenga una capacidad anual de licuefacción de unos 2,4 millones de toneladas de GNL.


(ANAVE) El astillero Keppel Shipayard entregara próximamente el primer buque de producción y almacenamiento de gas natural licuado (FLNG) construido a partir de la transformación de un antiguo metanero. El buque fue bautizado a principios de julio como Hilli Episeyo en las instalaciones del astillero y, una vez finalizado, empezará a operar en el yacimiento de gas natural de Kribi, en Camerún, para la Société Nationale des Hydrocarbures de este país africano.


El Hilli Episeyo se ha construido a partir del metanero Moss GNL, de 1975 y con 125.000 metros cúbicos de capacidad. Tiene 294 metros de eslora y 62,6 metros de manga. A dicho buque se le han añadido unos suplementos en ambos costados del casco, sobre los que están situados los equipos de pretratamiento, cuatro trenes de licuefacción, así como los equipos de compresión y descarga de boil-off gas. Está previsto que este buque tenga una capacidad anual de licuefacción de unos 2,4 millones de toneladas de GNL.


Según fuentes del astillero, los metaneros reconvertidos en FLNG son significativamente más rentables y pueden empezar a operar antes que las plataformas flotantes puras no autopropulsadas, sin comprometer las capacidades de seguridad y procesamiento.


Con la tendencia global hacia la utilización de fuentes de energía más sostenibles, se prevé que la demanda de gas natural aumente significativamente. Las plataformas flotantes de GNL autopropulsadas permiten superar las limitaciones geográficas, técnicas y económicas para el aprovechamiento de los recursos de gas natural situados en yacimientos que por su tamaño no hagan viable la construcción de infraestructuras fijas, más grandes y costosas; o bien situados en zonas remotas y de difícil acceso, debido por ejemplo a fenómenos meteorológicos. Complementan el trabajo de las plataformas flotantes de regasificación (FSRU) para el acceso del consumidor al gas natural en dichas zonas.

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