La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita un contrato para la urbanización de la zona sur del Muelle Deportivo

|


Muelle 1


La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita un contrato para la urbanización de la zona sur del Muelle Deportivo. El precio base de licitación de este proyecto asciende a 285 mil euros. Se pretende urbanizar el área sur de la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto de Las Palmas dotándola de los servicios necesarios y del acondicionamiento de pavimentos. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo día 8 de agosto.



Según la Autoridad Portuaria, el Muelle Deportivo del Puerto de Las Palmas es referencia mundial de las distintas regatas, siendo éstas iniciadas en el Puerto de Las Palmas o siendo puerto de paso de importante relevancia en cuanto al avituallamiento antes del inicio de largas travesías. Actualmente el Muelle Deportivo tiene una demanda importante de ataques, por lo que la Autoridad Portuaria se encuentra en fase de instalación de nuevos pantalanes en la zona sur de la dársena.


Esta actuación conseguirá aumentar el atraque en 152 nuevas plazas. Por todo ello es necesario dotar a la zona de los servicios adecuados. Para ello se proyecta una nueva acometida de red eléctrica, línea de abastecimiento, red contraincendios, saneamiento para futuras instalaciones, riego y canalizaciones de alumbrado, además de mejorar accesibilidad y pavimentos de acera y viales de acceso a la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.