El buque perforador 'Atwood Advantage' llega al Puerto de Cartagena de la mano de Hamilton

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AtwoodAdvantage


Es la primera plataforma consignada por Hamilton y Cía, del grupo Transcoma en un puerto penínsular, donde permanecerá un año.


Esta misma mañana atracaba el drill ship 'Atwood Advantage' en el dique de Escombreras del Puerto de Cartagena, asistido por los remolcadores 'Asdrubal', 'Anibal' y 'Glacial'. Es la primera plataforma  consignada por Hamilton y Cía, del grupo Transcoma en un puerto penínsular, donde permanecerá un año. Hamilton es  el primer operador de plataformas y buques offshore en el Puerto de Las Palmas y el segundo en el Puerto de Tenerife. Su experiencia le ha valido para hacerse con esta nueva operación fuera de los puertos canarios. 


El 'Atwood Advantage' permanecerá por un periodo de un año aproximadamente, por lo que se preparará en este puerto para una parada de larga estancia.


Este drill ship, propiedad de  Atwood Oceanics, es un buque perforador DP3 capaz de operar a 3.658 metros de profundidad (12.000 pies), alcanzando una profundidad de perforación de hasta 12.200 metros (40.000 pies). Tiene capacidad para albergar a 200 personas. Tiene una eslora de 238 metros y una manga de 42 metros.


La unidad tiene cuatro bombas de barro 2,200 HP / 7,500 psi. Y los BOPs duales se clasifican a 15k psi que incluyen dos anillos y siete espolones cada uno que han mejorado las capacidades de corte e intervención submarina.

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