Tres mil cruceristas llegarán al Puerto de Tenerife la próxima semana

|

CrucerosTenerife


Las previsiones de cierre para el año en curso arrojan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife un movimiento de 278 escalas de buques crucero y 574.326 cruceristas, 14.400 más que en 2016, lo que supone un alza del 2,5 por ciento.


El puerto de Santa Cruz de Tenerife dará entrada a la Isla la próxima semana a 3.300 cruceristas y 1.500 tripulantes de dos cruceros, Aurora y Columbus, que recalarán los días 15 y 19 respectivamente. Previamente, el lunes 14, el Aurora, habrá visitado el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde permanecerá de ocho de la mañana a seis de la tarde.


La escala en Tenerife del Aurora, uno de los clientes históricos de nuestros puertos, coincidirá con la festividad de la Virgen de Candelaria, estando confirmada su entrada para las ocho de la mañana.


Esta unidad de P&O se desplaza a una velocidad máxima de 24 nudos y cuenta con una eslora de 270 metros, 32 de manga y ocho de calado. Ofrece diez cubiertas y una capacidad máxima de pasaje de 1.878 personas.


Por su parte la del Columbus, ex Pacific Pearl, será la primera que realice en el puerto tinerfeño, donde atracará a las siete de la mañana para permanecer en la instalación hasta las dos de la tarde. Traerá a 1.500 cruceristas y setecientos tripulantes.


Septiembre, regreso de las grandes unidades


El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta, a fecha de hoy, con diecisiete escalas de cruceros confirmadas para el próximo mes de septiembre, treintena que supondrá el inicio de la temporada reina y que traerá a la instalación tinerfeña grandes unidades como el Navigator e Independence of the Seas, con capacidad para más de cuatro mil pasajeros, Mein Schiff 4, Ventura, AidaSol y Costa Magica entre otros.


Ventura


Las previsiones de cierre para el año en curso arrojan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife un movimiento de 278 escalas de buques crucero y 574.326 cruceristas, 14.400 más que en 2016, lo que supone un alza del 2,5 por ciento.


El tráfico de cruceros, considerado “sensible, prioritario y estratégico” para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, se beneficia en nuestros puertos de bonificaciones máximas de hasta el cuarenta por ciento tanto en la tasa del buque (T-1) como en la del pasaje (T-2).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.