El puerto de Tánger MED mueve 1,55 millones de TEUs en el primer semestre de 2017

|

PuertodeTangerMed


Los crecimientos más significativos en este periodo se registraron, respectivamente, en el tráfico de contenedores (+11%), TIR (+8,6%) y pasajeros (+12%), además de las exportaciones de vehículos desde Renault Melloussa (+10%).


El tráfico de contenedores de Tanger Med 1 se situó al final de primer semestre de 2017 en 1.555.560 TEUs, lo que supone un aumento del 11% frente al mismo período 2016. Este crecimiento refleja el impacto de la puesta en marcha de nuevos servicios marítimos desde la segunda mitad de 2016 en la terminal Eurogate.


Por su parte, los pasajeros alcanzaron la cifra de 858.680 personas, que supone un crecimiento del 12%, y un tráfico TIR de 161,868 unidades, que representa un aumento de 8,6%, ambas magnitudes en comparación con la primera mitad del año 2016.


El tráfico de vehículos por la terminal de coches creció debido principalmente a la exportación de 144.293 vehículos de la fábrica Renault Melloussa, un 10% en comparación con el mismo periodo de 2016. 


En general, 214.140 vehículos fueron movidos entre las terminales de vehículos de Renault y las terminales generales.


También el tráfico de producto refinado en la terminal de hidrocarburos se incrementa a 3,62 millones de toneladas para la primera mitad 2017, que ha caído un 3% en comparación con la primera mitad de 2016. El tráfico hidrocarburos registrado durante el semestre refleja, por un lado un aumento de las importaciones y el abastecimiento de combustible y por otro una disminución de transbordo de petróleo.


El tráfico de carga general ha aumentado a 218.740 toneladas el primer semestre de 2017 con una disminución de un 27% debido a las menores importaciones de cereales en Marruecos tras el buen año de cosecha 2016. 


En este semestre, además, el puerto ha visto una importación masiva de componentes de turbinas de viento para la región norte.


El puerto de Tánger MED está conectado a 174 puertos y 74 países en los 5 continentes.

El puerto de Tánger MED mueve 1,55 millones de TEUs en el primer semestre de 2017

|

PuertodeTangerMed


Los crecimientos más significativos en este periodo se registraron, respectivamente, en el tráfico de contenedores (+11%), TIR (+8,6%) y pasajeros (+12%), además de las exportaciones de vehículos desde Renault Melloussa (+10%).


El tráfico de contenedores de Tanger Med 1 se situó al final de primer semestre de 2017 en 1.555.560 TEUs, lo que supone un aumento del 11% frente al mismo período 2016. Este crecimiento refleja el impacto de la puesta en marcha de nuevos servicios marítimos desde la segunda mitad de 2016 en la terminal Eurogate.


Por su parte, los pasajeros alcanzaron la cifra de 858.680 personas, que supone un crecimiento del 12%, y un tráfico TIR de 161,868 unidades, que representa un aumento de 8,6%, ambas magnitudes en comparación con la primera mitad del año 2016.


El tráfico de vehículos por la terminal de coches creció debido principalmente a la exportación de 144.293 vehículos de la fábrica Renault Melloussa, un 10% en comparación con el mismo periodo de 2016. 


En general, 214.140 vehículos fueron movidos entre las terminales de vehículos de Renault y las terminales generales.


También el tráfico de producto refinado en la terminal de hidrocarburos se incrementa a 3,62 millones de toneladas para la primera mitad 2017, que ha caído un 3% en comparación con la primera mitad de 2016. El tráfico hidrocarburos registrado durante el semestre refleja, por un lado un aumento de las importaciones y el abastecimiento de combustible y por otro una disminución de transbordo de petróleo.


El tráfico de carga general ha aumentado a 218.740 toneladas el primer semestre de 2017 con una disminución de un 27% debido a las menores importaciones de cereales en Marruecos tras el buen año de cosecha 2016. 


En este semestre, además, el puerto ha visto una importación masiva de componentes de turbinas de viento para la región norte.


El puerto de Tánger MED está conectado a 174 puertos y 74 países en los 5 continentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

Sergio Galván 2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta

Encuesta