El buque perforador Stena Drillmax visita de nuevo el Puerto de Las Palmas

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Tiene prevista su llegada a la bahía del Puerto de Las Palmas esta misma mañana y atracará en el muelle Reina Sofía, donde permanecerá por un periodo aproximado de seis meses, para realizar reparaciones y someterse a la inspección.


El Stena Drillmax, consignado por Hamilton, llega al Puerto de Las Palmas para iniciar una serie de reparaciones y someterse a la inspección periódica que necesita para seguir operando. Previsiblemente será Astican una de las empresas encargada de una parte importante de su proyecto de puesta a punto, aunque intervendrán varias empresas del sector de las reparaciones que operan en el puerto. 


Junto a la gran reparación que está llevando a cabo el buque perforador Stena Forth, que llegó al Puerto el pasado día 22 de julio, la intervención prevista sobre el Stena Drillmax, también de envergadura, ambas darán una inyección económica muy importante al sector de las reparaciones en el Puerto de Las Palmas, convirtiéndose probablemente en los dos proyectos de reparación más importantes del año, y consolidando a este recinto como puerto hub para la compañía Stena Drilling, propietaria de ambos buques, que sigue depositando su confianza aquí.


La anterior estancia del Stena Drillmax en el Puerto de Las Palmas se prolongó más de un año, hasta que el pasado día 16 de enero partía rumbo a Senegal, para iniciar su actividad perforadora bajo contrato con la compañía británica del sector de oil&gas Cairn Energy,. Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal). Cairn Energy empezó a trabajar en Senegal en 2013 y desde entonces ha perforado ya con éxito seis pozos de petróleo en alta mar.


El Stena Drillmax fue construido en 2007 por los astilleros Samsung Heavy Industries, en Corea del Sur. Mide 229 de eslora por 42 de manga. Tiene capacidad para operar a profundidades de unos 3.100 metros, pudiendo almacenar 62.810 barriles de crudo y 72.231 barriles de fuel oil. Sus instalaciones, con capacidad para 180 tripulantes, incluyen una cubierta para helicópteros, tres grúas eléctrico-hidráulicas de 85 toneladas y una grúa pórtico de 40 toneladas.

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