​Extinguido el incendio en el buque Fin Whale en el Puerto de Las Palmas

|

Puertodelaspalmasfinwhale4


Se dio por controlado antes de la medianoche de ayer y por extinguido en la madrugada.


Se mantendrá un retén de 24 horas a pie de barco en espera de confirmar el proceso normal de descenso de temperatura y ventilación.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas comunica que desde la madrugada de hoy se da por extinguido el incendio en el buque Fin Whale, originado el pasado domingo 13 de agosto.


Se mantendrá un retén de veinticuatro horas a pie de barco para confirmar que prosigue el proceso normal de descenso de temperatura y ventilación.


La Autoridad Portuaria quiere destacar la coordinación y riguroso trabajo realizado tanto por los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, como por los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes además de incorporarse a las tareas de control del fuego, suministraron espumógeno propio.


Agradece la Autoridad Portuaria también la magnífica respuesta y colaboración de las empresas de la comunidad portuaria que fueron las que suministraron casi la totalidad del espumógeno empleado: Oryx, Astican, Petrocan, Repnaval, Disa y Aegean. Así como de la Policía Portuaria y de todas las instituciones implicadas, como Capitanía Marítima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.