Las Palmas de Gran Canaria preparada para recibir a la primera regata 'Discoveries Race Los Alisios'

|

Regatas


Hasta su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, prevista a partir del 29 y 30 de agosto, la regata cubrirá una distancia de 740 millas para las clases ORC y OPEN en monocascos y de 1.000 millas para las clases multicascos, catamarán y trimarán.


Las Palmas de Gran Canaria, declarada durante este año Ciudad Atlántica 2017, se prepara para recibir a los veleros de la primera edición de la Discoveries Race Los Alisios, una regata que partirá mañana domingo 27 de agosto de Lisboa-Cascais rumbo a la capital grancanaria. Se trata de una travesía conmemorativa en reconocimiento a los primeros navegantes descubridores españoles y portugueses, Cristóbal Colón y Fernão de Magalhães.


La salida de la Discoveries Race Los Alisios será mañana día 27 de agosto a las 12 del mediodía frente al emblemático monumento a los Descubrimientos, en Lisboa. Desde allí y hasta su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, cubrirá una distancia de 740 millas para las clases ORC y OPEN en monocascos y de 1.000 millas para las clases multicascos, catamarán y trimarán. El tiempo límite para las embarcaciones monoscascos ORC y OPEN será de 168 horas y de 144 para los multicascos.


La llegada de las embarcaciones a la capital grancanaria está prevista a partir del 29 y 30 de agosto. Unos días más tarde, el 3 de septiembre, tenga lugar la entrega de premios para los que habrá una clasificación para cada clase en tiempo compensado y otra clasificación en tiempo real.


En esta primera edición participan ocho barcos: los británicos El Tiburón (Swan 44) y Eleanda (HR 62), tres barcos portugueses, Sao Gabriel, NRP Zarco y NRP Polar y otros tres españoles, Kunga, Nautilus y Proteína 65.


Esta regata Lisboa/Cascais-Las Palmas de Gran Canaria Discoveries Race 2017 pretende promover el intercambio deportivo, cultural y económico, además de desarrollar y fomentar el entendimiento, la amistad y la igualdad entre personas de distintas nacionalidades unidas por una pasión común, el mar.


Las Palmas de Gran Canaria cuenta con unas infraestructuras náuticas de primer orden entre las que destaca su marina que posee el mayor número de atraques de todo el archipiélago canario. Además, la capital grancanaria acogerá a lo largo del año cuatro regatas transatlánticas: la pasada Rendez-Vous Tall Ships; la regata de Los Alisios-Discoveries Race y las Minitransat y ARC (Atlantic Rally for Cruisers) en octubre y noviembre respectivamente.


La Discoveries Race - Regata de los Alisios está organizada por la Cofradía Europea de la Vela, cuenta el patrocinio de Isla Canela Marina, Golf & Beach Resorts y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, RCN Gran Canaria, Marina de Cascais, CN Cascais, AN Lisboa, Marinha, Armada Española, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Murimar Seguros, El Corte Inglés y WOR-60 Sportwear.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.