El equipo de rescate abordará hoy el buque británico Cheshire situado a 50 millas al sur de Gran Canaria

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Cheshire6


Ya no hay prácticamente humo tras la combustión de la mayoría de las 40 mil toneladas de fertilizante que desprendían un humo tóxico, e incluso había riesgo de explosión.


El buque se encuentra hoy a 50 millas náuticas al este de Gran Canaria a remolque del  'Red Sea Bos'. El remolcador VB Hispania está dando soporte a la operación y el Miguel de Cervavtes de Salvamento Marítimo se encuentra en la zona como apoyo al rescate.


Los expertos de Resolve Marine esperan subir al buque hoy ya que aparte de un hilo de humo saliendo de la bodega número 1, no hay más humo.


La compañía propietaria del granelero inglés 'Cheshire', Bobby Line, comunica también que "ha habido un descenso notable en la teperatura en las bodegas 1 y 2 aunque estas temperaturas son las tomadas de la estructura del barco". El comunicado emitido por la naviera resalta, no obstante, que existe un punto de calor en la bodega numero 4 donde la temperatura está a 150 grados centígrados todavia.


Bibb y Line Informa, por otro lado, que es probable que no se pueda salvar nada de la carga incluso enfriándola con agua.


En estos momentos se negocia con Capitanía Marítima la autorización para que se pueda llevar el barco a una zona más cercana a la costa para facilitar el acceso de personas y materiales necesario para acabar con los focos de combustión y reparar si fuera necesario los daños en la sala de máquinas. 


4 bomberos y un oficial de salvamento se incorporan al remolcador VB Hispania para ayudar con las tareas de extinción del Cheshire

El equipo de rescate abordará hoy el buque británico Cheshire situado a 50 millas al sur de Gran Canaria

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Ya no hay prácticamente humo tras la combustión de la mayoría de las 40 mil toneladas de fertilizante que desprendían un humo tóxico, e incluso había riesgo de explosión.


El buque se encuentra hoy a 50 millas náuticas al este de Gran Canaria a remolque del  'Red Sea Bos'. El remolcador VB Hispania está dando soporte a la operación y el Miguel de Cervavtes de Salvamento Marítimo se encuentra en la zona como apoyo al rescate.


Los expertos de Resolve Marine esperan subir al buque hoy ya que aparte de un hilo de humo saliendo de la bodega número 1, no hay más humo.


La compañía propietaria del granelero inglés 'Cheshire', Bobby Line, comunica también que "ha habido un descenso notable en la teperatura en las bodegas 1 y 2 aunque estas temperaturas son las tomadas de la estructura del barco". El comunicado emitido por la naviera resalta, no obstante, que existe un punto de calor en la bodega numero 4 donde la temperatura está a 150 grados centígrados todavia.


Bibb y Line Informa, por otro lado, que es probable que no se pueda salvar nada de la carga incluso enfriándola con agua.


En estos momentos se negocia con Capitanía Marítima la autorización para que se pueda llevar el barco a una zona más cercana a la costa para facilitar el acceso de personas y materiales necesario para acabar con los focos de combustión y reparar si fuera necesario los daños en la sala de máquinas. 


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