31 atraques y 35 mil pasajeros batirán un récord histórico en septiembre en el Puerto de A Coruña

|

PuertodeACoruaSiverMuseII


La intensa actividad prevista se inició ayer sábado en los muelles coruñeses con la doble escala de los buques 'Silver Muse' y 'Sea Cloud II', destacados por su carácter exclusivo, con más de 1.200 personas a bordo entre tripulación y el pasaje, de alto poder adquisitivo.


El capitán del 'Silver Muse', que ofreció una recepción a bordo con motivo de la primera escala de este crucero en la ciudad, destacó las condiciones del Puerto de A Coruña para el atraque de cruceros y la calidad del servicio recibido.


El Puerto de A Coruña ha recibido este sábado una doble escala de dos buques singulares, el elegante crucero 'Silver Muse' y el 'Sea Cloud II', un velero de tres mástiles que realiza rutas de gran lujo. Ambos buques, consignados por Pérez y Cía.


El 'Silver Muse' es el nuevo buque botado este año por la naviera Silversea, y llegó procedente de Oporto con cerca de 600 pasajeros a bordo y más de 400 tripulantes; y partió rumbo a Gijón, para proseguir con su ruta atlántica de once días que abarca puertos españoles, portugueses y franceses, terminando en Southampton (Reino Unido). El capitán de este crucero, que destaca por su línea clásica y sus elegantes acabados en restaurantes, camarotes y estancias comunes, ofreció hoy una recepción a bordo con motivo de la primera escala en A Coruña. En el transcurso del encuentro, al que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria, de la Consignataria Pérez y Cía y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el capitán destacó las ventajas para el atraque del puerto coruñés, así como la calidad de los servicios ofrecidos y la cercanía del muelle con el centro de la ciudad.


Junto al 'Silver Muse' se encontraba atracado el hermoso velero 'Sea Cloud II', que llegó procedente de Bilbao con cien pasajeros y casi el mismo número de tripulantes a bordo. El 'Sea Cloud II' fue botado en Las Palmas en 2001 y destaca por la experiencia de navegación que ofrece a los pasajeros, al no disponer de automatismos para realizar operaciones como el izado del velamen, que se ejecuta manualmente.


Con esta doble escala se abre el calendario de cruceros de septiembre, con el que se batirá el récord de escalas en un mes en la historia del Puerto. Un total de 31 atraques están previstos para este período, con alrededor de 35.000 pasajeros. Esto supone una media de más de un buque diario, que se plasmará en varias escalas dobles y triples de buques de gran capacidad. Arribarán a los muelles coruñeses los principales y más modernos ejemplares de las flotas líderes del mundo. Entre ellos figuran el 'Britannia', 'Costa Favolosa', 'Azura', 'MSC Fantasia', 'Azura' o 'Mein Schiff IV', todos ellos con capacidad en torno a 3.000 pasajeros.


El ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros se ha disparado este año, y a fecha de 31 de agosto la cifra de pasajeros se elevaba ya a más de 90.600, lo que implica un incremento del 44% respecto al mismo período de 2016. Se van cumpliendo por tanto las previsiones que apuntan a alrededor de 170.000 pasajeros y 120 escalas al final de un ejercicio histórico en el Puerto de A Coruña, que alcanzará el liderazgo de la cornisa cántabro atlántico tanto en cifra de escalas como en pasajeros.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, afirma que este crecimiento favorece una afluencia enorme de turistas a la ciudad, lo que implica un importante impulso para el sector servicios y para la imagen de A Coruña, un destino que ha pasado al primer nivel en las rutas atlánticas. “Nos situamos por encima de ciudades como Santander, Oporto o Bilbao, como fruto de un trabajo sostenido del que nos sentimos muy satisfechos”, indica Enrique Losada, para añadir que “el éxito no ha venido a nuestra puerta sino que lo estábamos buscando y ahora lo importante mantener estas cifras aguantando el tirón que va a haber por parte de competidores”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta