Celebrada con éxito en Lima la I Jornada #ExportaAEuropa

​Algeciras, segundo puerto de entrada en Europa de productos perecederos peruanos

|

PuertodeAlgecirasMisinPer


Gracias a la conectividad marítima que enlaza el Puerto de Callao con el de Algeciras en tan sólo 20 días, la capacidad de logística refrigerada o la eficiencia del PIF del Puerto de Algeciras.


El de Algeciras es el 2º puerto de entrada en Europa de los productos perecederos peruanos, sólo superado en volumen por el Puerto de Rotterdam. Es uno de los datos que han trascendido durante la I Jornada “Exporta a Europa. Claves Logísticas” que ha llevado a cabo el Puerto de Algeciras junto a Extenda en Lima (Perú) y que ha contado con la participación de los responsables de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Perú (AGAP) así como PROMPERÚ, Agencia Nacional para la Promoción de Productos Peruanos, exportaciones que en el apartado de frutas y verduras crecen a un ritmo del 20% anual. 


En estas jornadas las propias empresas que operan en el Puerto de Algeciras -como Agromerchants, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Frizonia, G&J Macpherson, Logística 360, Mertramar, Operinter, Tiba Group y Total Logistic Services, Tránsito 2000 y TTI Algeciras- han puesto en valor las posibilidades y ventajas operativas de importar y distribuir en el Norte de África y Sur de Europa mercancía refrigerada a través del puerto del Estrecho hasta convertirlo en uno de los principales puntos de entrada de productos perecederos de origen peruano, entre otros gracias a la conectividad marítima que enlaza el Puerto de Callao con el de Algeciras en tan sólo 20 días, la capacidad de logística refrigerada o la eficiencia del PIF del Puerto de Algeciras.


La Misión comercial continúa en Lima con reuniones de trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior y la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de España.


La iniciativa se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.

Celebrada con éxito en Lima la I Jornada #ExportaAEuropa

​Algeciras, segundo puerto de entrada en Europa de productos perecederos peruanos

|

PuertodeAlgecirasMisinPer


Gracias a la conectividad marítima que enlaza el Puerto de Callao con el de Algeciras en tan sólo 20 días, la capacidad de logística refrigerada o la eficiencia del PIF del Puerto de Algeciras.


El de Algeciras es el 2º puerto de entrada en Europa de los productos perecederos peruanos, sólo superado en volumen por el Puerto de Rotterdam. Es uno de los datos que han trascendido durante la I Jornada “Exporta a Europa. Claves Logísticas” que ha llevado a cabo el Puerto de Algeciras junto a Extenda en Lima (Perú) y que ha contado con la participación de los responsables de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Perú (AGAP) así como PROMPERÚ, Agencia Nacional para la Promoción de Productos Peruanos, exportaciones que en el apartado de frutas y verduras crecen a un ritmo del 20% anual. 


En estas jornadas las propias empresas que operan en el Puerto de Algeciras -como Agromerchants, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Frizonia, G&J Macpherson, Logística 360, Mertramar, Operinter, Tiba Group y Total Logistic Services, Tránsito 2000 y TTI Algeciras- han puesto en valor las posibilidades y ventajas operativas de importar y distribuir en el Norte de África y Sur de Europa mercancía refrigerada a través del puerto del Estrecho hasta convertirlo en uno de los principales puntos de entrada de productos perecederos de origen peruano, entre otros gracias a la conectividad marítima que enlaza el Puerto de Callao con el de Algeciras en tan sólo 20 días, la capacidad de logística refrigerada o la eficiencia del PIF del Puerto de Algeciras.


La Misión comercial continúa en Lima con reuniones de trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior y la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de España.


La iniciativa se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Mediafile944camion 2

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta
Canal de suez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta

Encuesta