Primer embarque comercial en el muelle de Armamento de Astilleros, en el Puerto de Sevilla

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PuertodeSevillaPiezasdeaerogeneradores


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha invertido 2,1 millones de euros en la mejora de este muelle para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas.


Ayer se realizó el primer embarque comercial de la historia del Muelle de Armamento. Este muelle, en el que antaño se movían las piezas para los buques construidos en el Polígono de Astilleros, ha recuperado su actividad con la carga de 12 estructuras fabricadas en las instalaciones que la empresa GRI Towers Sevilla tiene en el Puerto de Sevilla.


La operativa en la que la empresa Bergé movió las piezas correspondientes a 4 secciones de torres eólicas duró toda la tarde. Estas estructuras serán transportadas a bordo del buque Pollux hasta el puerto de Cuxhaven en Alemania a través de la Eurovía del Guadalquivir. Las piezas de acero de grandes dimensiones tienen una longitud de entre 31 metros – las de mayor tamaño- y 27 metros y su peso ronda las 40 toneladas.


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha invertido 2,1 millones de euros en la mejora de este muelle para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas. La actuación, que ha finalizado en enero de este año, ha hecho posible generar las condiciones favorables para la explotación del muelle, después de que este hubiera estado fuera de uso desde el cierre de la factoría de Astilleros.


En concreto, las obras acometidas han consistido en intervenciones de renovación de pavimentos, para hacerlos compatibles con las nuevas necesidades de explotación, en la adecuación de la red de drenaje y de la estructura del muelle, entre otras. Además, se le ha dotado de electricidad en el cantil y de alumbrado, así como con nuevas defensas y escalas. En total la actuación se ha desarrollado en una longitud de 400 metros lineales.

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La Autoridad Portuaria de Sevilla ha invertido 2,1 millones de euros en la mejora de este muelle para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas.


Ayer se realizó el primer embarque comercial de la historia del Muelle de Armamento. Este muelle, en el que antaño se movían las piezas para los buques construidos en el Polígono de Astilleros, ha recuperado su actividad con la carga de 12 estructuras fabricadas en las instalaciones que la empresa GRI Towers Sevilla tiene en el Puerto de Sevilla.


La operativa en la que la empresa Bergé movió las piezas correspondientes a 4 secciones de torres eólicas duró toda la tarde. Estas estructuras serán transportadas a bordo del buque Pollux hasta el puerto de Cuxhaven en Alemania a través de la Eurovía del Guadalquivir. Las piezas de acero de grandes dimensiones tienen una longitud de entre 31 metros – las de mayor tamaño- y 27 metros y su peso ronda las 40 toneladas.


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha invertido 2,1 millones de euros en la mejora de este muelle para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas. La actuación, que ha finalizado en enero de este año, ha hecho posible generar las condiciones favorables para la explotación del muelle, después de que este hubiera estado fuera de uso desde el cierre de la factoría de Astilleros.


En concreto, las obras acometidas han consistido en intervenciones de renovación de pavimentos, para hacerlos compatibles con las nuevas necesidades de explotación, en la adecuación de la red de drenaje y de la estructura del muelle, entre otras. Además, se le ha dotado de electricidad en el cantil y de alumbrado, así como con nuevas defensas y escalas. En total la actuación se ha desarrollado en una longitud de 400 metros lineales.

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by Antonio Morales Méndez

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Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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