El ‘Mein Schiff 4’ estrena la temporada de cruceros en San Sebastián de La Gomera

|

PuertodeLaGomeraMeinSchiff4


Las previsiones iniciales apuntan que, hasta final de año, se esperan 42 atraques con cerca de 53.000 cruceristas a bordo en puerto gomero.


San Sebastián de La Gomera estrenó su temporada de cruceros este sábado con la llegada del ‘Mein Schiff 4’, de la compañía alemana TUI Cruises y en el que cerca de 2.500 turistas arribaron al puerto colombino. En este sentido, las previsiones iniciales apuntan que, hasta final de año, se esperan 42 atraques con cerca de 53.000 cruceristas a bordo.


Un segmento turístico que no sólo se ha convertido en una fuente directa de ingresos para los comerciantes y cafeterías de la zona centro de la capital, sino que también aporta otros beneficios indirectos del que se nutren otros sectores económicos. Así, y de acuerdo a los últimos estudios publicados, se calcula que, por cada 100 euros directos gastados por los turistas de los cruceros, se producen otros 80 euros de forma indirecta. En este sentido, las últimas encuestas a pie de escala confirman esta tendencia, ya que más de un 75% de los cruceristas que arriban al puerto de San Sebastián de La Gomera gastan, con una media que se sitúa en 29,80 euros.


Así, y poniendo como ejemplo al sector municipal del taxi, a partir de este sábado comenzaron a entregarse a cada uno de los cruceristas el nuevo folleto de rutas, diseñado en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de dar a conocer los tres recorridos que se ofrecen y que encajan a la perfección con la principal demanda de este segmento que consiste en conocer el máximo de la Isla en las breves horas que recalan en el puerto. Con esta medida se pretende apoyar desde el Consistorio a este colectivo y contribuir a diversificar y ampliar los servicios que prestan regularmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta