El Puerto de Las Palmas recibe un póker de cruceros en el fin de semana

|

20151229PuertodeLasPalmasCruceros

_____

Más de 10 mil cruceristas procedentes del Independence of the Seas, Ventura, Mein Schiff 4 y AIDAsol arribarán al puerto capitalino.

_____ 


Un póker de grandes navíos de recreo en el fin de semana... antes de un crucero para nómadas digitales que parte el lunes rumbo a Panamá desde el Muelle Santa Catalina. Esta es la agenda que maneja el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria para los próximos días, en los que los cruceristas se volverán convertir en un público destacado en la ciudad durante el sábado y el domingo.


Este sábado, 23 de septiembre, la capital grancanaria aguarda la llegada del Independence of the Seas (de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima) y el Ventura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía). El primero llega desde Arrecife para partir por la tarde rumbo a Santa Cruz de Tenerife. El segundo completará una escala para continuar con el itinerario inverso.


El domingo, 24, el Muelle Santa Catalina espera al Mein Schiff 4, de TUI Cruises (consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de Aida, consignado por Pérez & Cía). El buque de TUI abandona Canarias esa jornada para navegar hacia Añadir (Marruecos). El AIDA, en cambio, saldrá desde las Islas hacia Funchal (Madeira). Ambos buques tienen programada una larga escala en Las Palmas de Gran Canaria, que concluirá por la noche.


Estos barcos del fin de semana anticipan la llegada del Monarch, de la naviera Pullmantur (consignado por Hamilton & Cía), este lunes, 25 de septiembre. Será la primera escala en la ciudad de este crucero, que en esta ocasión protagoniza una travesía temática dedicada a los nómadas digitales o remote workers. Unos 250 pasajeros, buena parte de los cuales participan esta semana en una nueva edición del Nómadas City Las Palmas.


Los cruceristas que llegan a la ciudad este fin de semana pueden disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas por la Concejalía de Turismo; a las 11:00 horas, en el Parque Santa Catalina, este sábado, y a las 12:00 horas, en el Pueblo Canario y en la Plaza del Pilar Nuevo (en Vegueta), el domingo. Además, en la mañana del domingo tambén se ofrecen visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales. En esta jornada dominical justo se celebra la última jornada del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria en la Playa de Las Canteras, y el día de la bicicleta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.