Boluda estudia trasladar a Tenerife la recién anunciada línea entre Cabo Verde y el Puerto de Las Palmas

|

PuertodeLasPalmasTerminalLaLuzBoluda


_____

Tras el traslado del trasbordo interinsular que se realizaba en el Puerto de Las Palmas al Puerto de Tenerife por los costes más elevados de la estiba en el puerto grancanario y afecta a 30 mil TEUs, ahora le toca a la nueva línea que arrancará en octubre.

_____

Boluda está analizando en estos momentos la posibilidad de que la línea entre Canarias y Cabo Verde parta desde le Puerto de Tenerife, en vez de hacerlo desde el Puerto de Las Palmas, tras un análisis concienzudo de los costes de la estiba en los puertos de Las Palmas y de Tenerife, y que desvelan un ahorro que ronda el 50%.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra ha confirmado a CanaryPorts que es cierto que Boluda está analizando la situación, y "espero que la estiba en Las Palmas se ponga a la altura", ha declarado a CanaryPorts. "Espero que esta situación no vaya a más, pero no entiendo cómo puede haber competencia desleal entre puerto en España por los costes de la estiba", ha declarado Ibarra a este medio.


Mañana lunes volverán a reunirse los estibadores del Puerto de Las Palmas con Boluda para intentar reconducir la situación. Después de aplazarse la última prevista en esta semana.


Boluda por su parte espera que mañana lunes se pueda llegar a un acuerdo que permita corregir este desajuste en los coste de la estiba, de lo contrario se verá obligada a tomar una decisión ya que el martes estará en Cabo Verde para cerrar los detalles de esta nueva línea.


En algunos sectores del Puerto de Las Palmas el malestar con la estiba por este tipo de situaciones empieza a ser evidente, y en palabras de un directivo del sector "parece que no son capaces de aprovechar las oportunidades que se tienen".

Boluda Lines comenzará a prestar servicio regular de transporte marítimo entre el Puerto de Las Palmas y Cabo Verde
Estocada a la estiba en Las Palmas

1 Comentarios

1

Y le dan otro premio este año a Boluda, de la Fundación Puertos de Las Palmas que es un departamento de la Autoridad Portuaria y su Consejo de Administración, al Sr. ex-delegado de la consignatario Miller y Cía del grupo Boluda José Romero Bernabéu... ¡¡Ver para creer!!.

escrito por juancho 25/sep/17    14:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.