Las Palmas de Gran Canaria despide al crucero de los nómadas digitales

|

187 4

_____

Muchos de los participantes del Nomad City Las Palmas se embarcan este lunes en el Monarch, el crucero temático que la naviera Pullmantur dedica a los nómadas digitales, y que concluirá en Panamá tras atravesar el Atlántico. 

_____

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años un destino destacado para los llamados nómadas digitales: profesionales de perfil joven y activo, que recorren el mundo conectados a internet y que buscan enclaves aptos para sus necesidades, en los que combinar sus obligaciones con una oferta deportiva y de ocio atractiva. La ciudad ha ratificado en estas últimas fechas semejante condición, con la celebración de la segunda edición del Nomad City Las Palmas, entre el 18 y el 24 de septiembre: un encuentro que ha reunido a unos 200 nómadas digitales de diversa procedencia, que han disfrutado del Surf en La Cícer y recorridos por la capital y la Isla antes de abordar sus jornadas de trabajo en el Centro Demostrador de Infecar.


Tras esta agenda, en un evento en cuya organización colaboran la SPEGC, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y las concejalía de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, muchos de los participantes se embarcan este lunes en el Monarch, el crucero temático que la naviera Pullmantur dedica a los nómadas digitales, y que concluirá en Panamá tras atravesar el Atlántico.


El Monarch, además, realizó en este lunes su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria, procedente de Arrecife. Este barco es todo un clásico del mercado de los cruceros, operativo desde el año 1991 (aunque fue ampliamente reformado en 2013). Con capacidad para unos 3.000 pasajeros y 800 tripulantes, en esta travesía reserva un programa especial para unos 250 remote workers, que disfrutarán de actividades específicas a bordo. Esta es la segunda ocasión en la que Pullmantur programa la salida de su crucero de nómadas digitales desde el Puerto de Las Palmas.


La partida del crucero cierra así una semana protagonizada por la presencia de los remote workers en la ciudad. Un hito que confirma a la capital grancanaria como ciudad de nómadas digitales, que además aparece como tal de forma recurrente en diferentes medios digitales especializados en este público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.