Puesto a flote en China el Ore Tienjin, el mayor granelero del mundo

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OreTienjin

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Este buque tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y capacidad para transportar 400.000 t de mineral en siete bodegas, que según fuentes del astillero es capaz de cargar y descargar el doble de rápido que otros buques.

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(ANAVE) A mediados de este mes de septiembre, tuvo lugar en un astillero de Quindao (China), la puesta a flote del mayor granelero construido en el mundo hasta la fecha. Se trata del Ore Tienjin, el primero de los 30 Valemaxes pertenecientes a la segunda serie de estos Very Large Ore Carriers (VLOC) que se van a construir en astilleros chinos. Este buque tiene 362 m de eslora, 65 m de manga y capacidad para transportar 400.000 t de mineral en siete bodegas, que según fuentes del astillero es capaz de cargar y descargar el doble de rápido que otros buques.


El Ore Tianjin tiene una autonomía de unas 25.500 millas (aproximadamente 47.000 km) a una velocidad de 14,5 nudos. Según el astillero, tiene un sistema de monitorización en tiempo real que alerta de cualquier incidencia en la estructura del buque durante la navegación. También es uno de los más respetuosos con el medio ambiente, ya que tiene un consumo de combustible 20% menor que el de otros VLOC. Tiene un sistema de conexión a tierra de alto voltaje para minimizar sus emisiones durante sus escalas en puerto. Su entrega y entrada en servicio para el transporte de mineral de hierro entre Brasil y China está prevista en abril de 2018.


El primero de los 35 Valemaxes perteneciente a la primera serie, el Vale Brasil, se entregó en 2011 y el último en 2016. En la actualidad, los astilleros chinos tienen 30 de estos graneleros en su cartera de pedidos, la mayoría para el transporte de mineral de hierro desde Brasil hasta China. A estos hay que añadir otro más en construcción en un astillero japonés, por lo que la flota total en servicio y en la cartera de pedidos de este tipo de buques asciende a 66.



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