Cinco empresa pugnan por instalarse en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

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Gramelcan

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La Luz Market, Astilleros de Santander, Hidramar, Hamilton - Tecnavin y Gramelcan - Gesport - Astilleros Ría de Avilés presentan sus propuestas para hacerse con la antigua parcela de Gramelcan.

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Ayer a mediodía se cerraba el plazo de presentación de ofertas para el concurso para el otorgamiento de concesión demanial en el muelle Reina Sofía, en el suelo que ocupa actualmente en ese dique la empresa Gramelcan.


Gramelcan, ante la recesión de la actividad en el sector de la construcción, había solicitado una modificación del objeto de su concesión para dedicar el espacio del que disfrutaba en el Reina Sofía a reparaciones navales. Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas no aceptó dicha modificación, y optó por sacar a concurso esta parcela de 8.076 metros cuadrados. La concesión de Gramelcan caducó a mediadios de este mes de septiembre.


Este espacio estratégico por el que pugnan Luz Market, Astilleros de Santander, Hidramar, Hamilton - Tecnavin y Gramelcan - Gesport - Astilleros Ría de Avilés es el último espacio disponible en este muelle del Reina Sofía, que se ha especializado en el sector de las reparaciones navales. El propio pliego define que la parcela deberá dedicarse a las reparaciones navales, aunque en él admite la posibilidad de que se instale una terminal polivalente siempre que no se atienda el tráfico de contenedores.


Está previsto que la mesa de contratación valores estas cinco propuestas, hasta el próximo 29 de noviembre, día en que se realizará la apertura de ofertas económicas.

Cinco empresa pugnan por instalarse en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

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Gramelcan

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La Luz Market, Astilleros de Santander, Hidramar, Hamilton - Tecnavin y Gramelcan - Gesport - Astilleros Ría de Avilés presentan sus propuestas para hacerse con la antigua parcela de Gramelcan.

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Ayer a mediodía se cerraba el plazo de presentación de ofertas para el concurso para el otorgamiento de concesión demanial en el muelle Reina Sofía, en el suelo que ocupa actualmente en ese dique la empresa Gramelcan.


Gramelcan, ante la recesión de la actividad en el sector de la construcción, había solicitado una modificación del objeto de su concesión para dedicar el espacio del que disfrutaba en el Reina Sofía a reparaciones navales. Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas no aceptó dicha modificación, y optó por sacar a concurso esta parcela de 8.076 metros cuadrados. La concesión de Gramelcan caducó a mediadios de este mes de septiembre.


Este espacio estratégico por el que pugnan Luz Market, Astilleros de Santander, Hidramar, Hamilton - Tecnavin y Gramelcan - Gesport - Astilleros Ría de Avilés es el último espacio disponible en este muelle del Reina Sofía, que se ha especializado en el sector de las reparaciones navales. El propio pliego define que la parcela deberá dedicarse a las reparaciones navales, aunque en él admite la posibilidad de que se instale una terminal polivalente siempre que no se atienda el tráfico de contenedores.


Está previsto que la mesa de contratación valores estas cinco propuestas, hasta el próximo 29 de noviembre, día en que se realizará la apertura de ofertas económicas.

1 Comentarios

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Se mezclan los proyectos de continuidad de las descargas de áridos de la construcción o Clinkers y sólidos a granel con las reparaciones navales a flote en este tramo del muelle Reina Sofía Tramo Sur y cerca del otro proyecto que quedó desierto por la inversión privada para instalar un Dique Flotante para varada en seco de grandes barcos y plataformas petrolíferas en el tramo de la parte que aún sigue en escollera de piedras, y que dicho Dique Flotante está anunciado que se instalará en el muelle de Santa Cruz de Tenerife muelle Dique del Este a final de año, porque se le dijo que no al Dique en Las Palmas porque querían unos Duques de Alba o construcciones fijas.

escrito por alvaro 03/oct/17    14:23

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