Plocan expone los nuevos sensores de NeXOS en el congreso IEEE OCEANS Anchorage

|

171005 NeXOS 1

_____

Presentó los sensores NeXOS para el desarrollo de nuevos sensores de observación marina con el fin de lograr un sistema europeo de observación oceanográfica realmente integrado y sostenible.

_____


Plocan expuso en el congreso internacional IEEE OCEANS celebrado en Anchorage (Alaska) los nuevos sensores desarrollados por el proyecto tecnológico europeo NeXOS para el desarrollo de nuevos sensores de observación marina con el fin de lograr un sistema europeo de observación oceanográfica realmente integrado y sostenible ("Next generation, cost-effective, compact, multifunctional web enabled Ocean Sensor Systems Empowering Marine, Maritime and Fisheries Management”).


En el evento se presentaron los resultados finales del proyecto, que coordinó Plocan y que finalizó el pasado 30 de septiembre, y que ha desarrollado un conjunto de sensores de coste reducido, multifuncionales, innovadores y compactos, que puedan ser integrados en plataformas de observación del océano tanto móviles como fijas, así como el desarrollo de servicios para el Sistema Mundial de Observación de los Océanos (GOOS), la Directiva marco Europea sobre la estrategia marina que establece descriptores de Buen Estado Ecológico (GES) de las aguas marinas europeas y la Política Pesquera Común europea (CFP).


El evento IEEE OCEANS, que se celebra anualmente en Estados Unidos, y de forma bianual en Europa y Asia, cuenta tradicionalmente en su versión norteamericana con más de dos mil asistentes y más de cien instituciones expositoras. El lema del evento fue “¿Cómo proteger la fragilidad de los entornos inhóspitos mediante la aplicación conjunta de tecnología moderna y conocimientos tradicionales?”, por lo que la organización trató de reflejarlo en las conferencias plenarias y las sesiones técnicas.


NeXOS ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para investigación, desarrollo tecnológico y demostración en virtud del acuerdo de subvención nº 614102.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.