Fred. Olsen encarga dos nuevos trimaranes de alta velocidad por 126 millones de euros para Canarias

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FredOlsenbenchijiguaexpress

Foto: Ausal

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Estos dos buques serán el segundo y tercero que esta naviera encarga a dicho astillero, que ya entregó en 2005 el Benchijigua Express, el primer y más grande trimarán ro-pax proyectado hasta la fecha.

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La naviera Fred. Olsen ha anunciado el encargo de dos nuevos trimaranes ro-pax de alta velocidad al astillero australiano Austal, con una inversión de 190 millones de dólares australianos (unos 126 millones de euros). Estos dos buques serán el segundo y tercero que esta naviera encarga a dicho astillero, que ya entregó en 2005 el Benchijigua Express, el primer y más grande trimarán ro-pax proyectado hasta la fecha. Ambos prestarán sus servicios en Canarias.


Estos trimaranes de aluminio, ligeramente menores, tendrán 117 m de eslora y capacidad para más de 1.100 pasajeros y hasta 276 coches a una velocidad máxima de hasta 38 nudos. La construcción de ambos buques dará comienzo en 2018 y está previsto que se entreguen en 29 y 36 meses respectivamente.


El director general de Austal, David Singleton, agradeció, en un comunicado, a la naviera Fred. Olsen y a la familia Olsen, su continua colaboración, destacando la importancia del contrato para este astillero.


"Es realmente emocionante anunciar este importante contrato de construcción naval con Fred Olsen, que tuvo el coraje y la previsión para trabajar con la avanzada tecnología trimarán de Austal en el desarrollo del Benchijigua Express en 2005", dijo Singleton.


El Benchijigua Express se ha convertido en un punto de referencia en el sector de los ferries para el transporte marítimo, superando las expectativas de rendimiento, velocidad y experiencia del cliente en las Islas Canarias.


Con estos dos nuevos encargos son ya 19 los buques en cartera de pedidos de las empresas navieras españolas con una inversión total de 1.764 millones de euros y 1.150.000 GT, un 27,6% de la flota actual controlada por empresas desde España, que generarían cerca de 1.000 empleos a bordo. Estos datos refuerzan la necesidad de mejorar la competitividad del Registro Especial de las islas Canarias, que tras 25 años desde su creación se ha quedado obsoleto en algunos aspectos. Muchos de estos encargos podrían así optar por nuestro pabellón frente a otros registros europeos que a día de hoy resultan mucho más competitivos.

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