Cuatro cruceros con nueve mil turistas llegan a Las Palmas de Gran Canaria en el puente del Pilar

|

CruceristasLPGC

_____

La ciudad vive los primeros días de la escala de la regata Mini Transat junto a los grandes barcos de recreo

_____

Cuatro cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria durante el puente del Pilar. Jornadas en las que la ciudad vive su primera recepción en la historia de la regata Mini Transat. Con estas embarcaciones de 6,50 metros de eslora, en la que sus tripulantes cruzan el Atlántico en solitario, coincidirán en la bahía estos grandes buques de recreo, ofreciendo una postal propia de la Ciudad Atlántica 2017. Una designación otorgada por el Arco de Ciudades Atlánticos, que luce quizás más que nunca en este otoño: un mes de náutica y mar en la capital grancanaria.


Los barcos de la Mini Transat, que han llegado desde La Rochelle (Francia), permanecerán en el Muelle Deportivo hasta su partida en noviembre, rumbo a Le Marin (Martinica).


El Celebrity Eclipse, consignado por Bergé Marítima, será el primero en llegar, este viernes, 13 de octubre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Con unos 3.000 pasajeros y mil tripulantes a bordo, esta veterana naviera se estrena en esta temporada en la ciudad.


El sábado, 14, tiene contemplado su atraque el TUI Discovery 2: el antiguo Legend of the Seas, ahora de la naviera Thomson Cruises, llega consignado por Incargo, para repetir las escalas del fin de semana pasado en sus travesías por el Archipiélago. Con 2.000 pasajeros y 700 tripulantes a bordo, el reformado crucero volverá a enseñar su silueta en el Muelle Santa Catalina.


El domingo, 15, se esperan a dos habituales en La Luz en el arranque de la temporada: el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises y consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Buques ambos que superan los dos mil pasajeros cada uno, que completan una jornada dominical algo más animada en el Santa Catalina.


Aunque tres días después, el 18, aún llegará otro crucero a la capital grancanaria: el recién renovado Marco Polo, de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo, hará escala el 18 de octubre, con unos 800 pasajeros a bordo. Una continuación de la temporada, que no se detiene.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.