Intersagunto Terminales apuesta por una logística respetuosa con el medio ambiente y recibe el sello de inscripción en el Registro de Huella de Carbono

|

Intersaguntoweb1

_____

Intersagunto Terminales (IST), la terminal marítima polivalente del Grupo Alonso, ha recibido el sello que certifica su inscripción en el Registro de Huella de carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El plan de eficiencia energética que se está llevando a cabo en las instalaciones del Puerto de Sagunto espera conseguir una reducción de las emisiones de CO2 superior al 30% en 2018. 

_____

Intersagunto Terminales, aspira a convertirse en una de las terminales marítimas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente del arco mediterráneo español. Para ello, desde el inicio de sus actividades, ha ido implementando una serie de medidas destinadas a la reducción de su huella de carbono así como a la optimización en el consumo de energía.


Además de obtener el certificado de eficiencia energética ISO 50001 que avala su compromiso con la reducción de CO2 por tonelada transportada, recientemente la terminal operada por el Grupo Alonso ha formalizado su inscripción en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


Tras valorar un completo informe sobre las acciones que se están llevando a cabo en Intersagunto Terminales para gestionar la medición y paulatina disminución de las emisiones de carbono, la Oficina Española de Cambio Climático ha resuelto positivamente otorgarle el sello de huella de carbono “calculo”.


Un paso más hacia el ahorro energético


La obtención de este sello es importante por varios motivos. En primer lugar certifica el esfuerzo de una organización a la hora de detectar y calcular qué procesos a lo largo de su actividad consumen energía, y cuál es el impacto que este consumo produce sobre el medio ambiente.


De esta manera, los clientes de IST pueden saber con exactitud cuál es la huella de carbono que genera el paso de su mercancía por sus instalaciones. Conocer este dato no solo les permite tomar conciencia del beneficio medioambiental que supone utilizar infraestructuras como estas con alta eficiencia energética, sino también poder añadir esta cifra al cálculo total de emisiones por TEU transportado a lo largo de toda la cadena logística.


Por otro lado, contar con unos sistemas de medición y monitorización del consumo energético estandarizados, es la única manera efectiva de poder aplicar soluciones que permitan la progresiva reducción, tanto del consumo, como de la emisión de CO2 a la atmósfera.


Intersagunto se anticipa al futuro


En este sentido, desde que Intersagunto Terminales comenzó a implementar estas medidas de eficiencia energética en 2014, ha conseguido disminuir progresivamente su huella de CO2 anual y espera superar holgadamente su previsión inicial de alcanzar una reducción del 30% de emisiones de CO2 a la atmósfera a principios de 2018.


Este esfuerzo continuado por lograr la excelencia en el campo de la eficiencia energética forma parte de la estrategia global del Grupo Alonso que persigue ofrecer a sus clientes el mayor número posible de servicios logísticos libres de CO2.


De esta manera, la compañía pretende hacer suyos los postulados más exigentes de la Comisión Europea a nivel medioambiental y anticiparse a las nuevas necesidades del mercado logístico mundial, que cada vez demanda una mayor responsabilidad con el medio ambiente a todos los actores que en él intervienen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.