Siport21 recopila en un trabajo las normas disponibles para la realización de operaciones de Bunkering de Gas Natural Licuado

|

BunkeringOperation300x169

_____

En los últimos años, se han desarrollado nuevas necesidades y regulación que fomentan el uso del GNL como combustible en el transporte marítimo, lo que ha supuesto desarrollar la tecnología necesaria para su suministro a los buques. 

_____

La compañía de ingeniería marítimo-portuaria, Siport21, ha presentado en el Congreso de Ingeniería Naval un trabajo bajo el lema “Estado del Arte del LNG Bunkering”, donde ha recopilado la principal normativa existente para la realización de operaciones de bunkering de Gas Natural Licuado en España.


En los últimos años, se han desarrollado nuevas necesidades y regulación que fomentan el uso del GNL como combustible en el transporte marítimo, lo que ha supuesto desarrollar la tecnología necesaria para su suministro a los buques.


En la actualidad, ya se han realizado las primeras operaciones de suministro de GNL, aplicando los conocimientos de suministro y el transporte marítimo de este combustible, aunque, en la mayoría de los casos, se requiere de una instalación específica o adaptación de la terminal existente, a lo que se suma la complejidad de compatibilidad entre los diferentes tipos de buques. Por esta razón, se están redactando las normas que regulen este suministro y en los próximos años se prevén que existan muchas novedades.


En ellas se tratan las diferentes modalidades de suministro (PTS, TTS, STS, CTS) detallando aspectos relativos a procedimientos, equipos, compatibilidad, análisis de riesgos, operaciones simultáneas, etc.


En este trabajo se ha recopilado la reglamentación principal existente publicada por la Organización Marítima Internacional; la Organización Internacional para la Estandarización (ISO); Sociedad Internacional de Gaseros y Operadores de Terminales (SIGTTO); Society for Gas as a Marine Fuel (SGMF); Oil Companies International Marine Forum (OCIFM); Agencia de Seguridad Marítima (EMSA); The World Association for Waterborne Transport Infrastructure (PIANC); Puertos del Estado y Boletín Oficial del Estado y la Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).


Actualmente, Siport21 está participando en los Grupos de Trabajo de la ATPYC y GASNAM sobre el Bunkering de LNG, con el objetivo de mantenerse informado de todas las novedades que existan en este campo y aportar su amplia experiencia internacional en proyectos LNG y particularmente FSRU (transferencia LNG STS, ship-to-ship).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.