Panamá registra su primer portacontenedores japonés de 20.000 TEUs

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Bautizado con el nombre MOL TRUTH, posee una capacidad de 20.170 TEUs, cuenta con 400 metros de eslora, 58 metros de manga y 33 metros de puntal. Es el primer buque portacontenedores de la clase 20.000 TEUs desplegado para el comercio entre Asia y Europa.

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“Este es un momento histórico, ya que estamos celebrando los 40 años de hermandad entre las ciudades de Imabari y Panamá, además estamos registrando la primera nave de bandera panameña de 20.000 TEUs de Japón, en el contexto de los 100 años del Registro de Naves de Panamá, lo que representa la tradición y experiencia marítima de nuestro país”, señaló el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty.


La nave bautizada con el nombre MOL TRUTH, con número de IMO: 9773210, posee una capacidad de 20.170 TEUs, cuenta con 400 metros de eslora, 58 metros de manga y 33 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta). Es el primer buque portacontenedores de la clase 20.000 TEUs desplegado para el comercio entre Asia y Europa. Será operada por Mitsui O.S.K. Lines (MOL), sirviendo principalmente la carga de Toyota Corporation.


Es ecoamigable, pertenece a la clasificación Ultra Large Container Ship (ULCS), ha sido diseñado con algunas mejoras en la propulsión, buscando que sea más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 50% comparado con otros buques portacontenedores. Cuenta con la opción de modernización para convertirlo en buque con GNL a la vista de la implementación de la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) para limitar las emisiones de óxido de azufre (SOx) en los combustibles marinos que entrarán en vigor en 2020.


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Panamá ha mstrado su agradecimiento a la comunidad marítima japonesa por su confianza y apoyo a la bandera panameña, ya que Panamá ha sido, es y seguirá siendo un socio de confianza de Japón, tanto en los tiempos buenos como en los tiempos difíciles.


El Embajador de Panamá en Japón, Ritter N. Díaz, participó en la ceremonia de designación de nombre de la nueva nave japonesa de bandera panameña, realizado en el astillero de Saijo de la ciudad de Imabari.


“Desde 1993, Panamá es el líder mundial de abanderamientos con más de 8.000 naves, nuestro Registro cuenta con una amplia red de oficinas técnicas, dando prioridad a los más altos estándares de seguridad marítima, pensando en la seguridad de las naves, del capitán y su tripulación”, indicó el Embajador Ritter Díaz.

Panamá registra su primer portacontenedores japonés de 20.000 TEUs

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Bautizado con el nombre MOL TRUTH, posee una capacidad de 20.170 TEUs, cuenta con 400 metros de eslora, 58 metros de manga y 33 metros de puntal. Es el primer buque portacontenedores de la clase 20.000 TEUs desplegado para el comercio entre Asia y Europa.

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“Este es un momento histórico, ya que estamos celebrando los 40 años de hermandad entre las ciudades de Imabari y Panamá, además estamos registrando la primera nave de bandera panameña de 20.000 TEUs de Japón, en el contexto de los 100 años del Registro de Naves de Panamá, lo que representa la tradición y experiencia marítima de nuestro país”, señaló el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty.


La nave bautizada con el nombre MOL TRUTH, con número de IMO: 9773210, posee una capacidad de 20.170 TEUs, cuenta con 400 metros de eslora, 58 metros de manga y 33 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta). Es el primer buque portacontenedores de la clase 20.000 TEUs desplegado para el comercio entre Asia y Europa. Será operada por Mitsui O.S.K. Lines (MOL), sirviendo principalmente la carga de Toyota Corporation.


Es ecoamigable, pertenece a la clasificación Ultra Large Container Ship (ULCS), ha sido diseñado con algunas mejoras en la propulsión, buscando que sea más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 50% comparado con otros buques portacontenedores. Cuenta con la opción de modernización para convertirlo en buque con GNL a la vista de la implementación de la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) para limitar las emisiones de óxido de azufre (SOx) en los combustibles marinos que entrarán en vigor en 2020.


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Panamá ha mstrado su agradecimiento a la comunidad marítima japonesa por su confianza y apoyo a la bandera panameña, ya que Panamá ha sido, es y seguirá siendo un socio de confianza de Japón, tanto en los tiempos buenos como en los tiempos difíciles.


El Embajador de Panamá en Japón, Ritter N. Díaz, participó en la ceremonia de designación de nombre de la nueva nave japonesa de bandera panameña, realizado en el astillero de Saijo de la ciudad de Imabari.


“Desde 1993, Panamá es el líder mundial de abanderamientos con más de 8.000 naves, nuestro Registro cuenta con una amplia red de oficinas técnicas, dando prioridad a los más altos estándares de seguridad marítima, pensando en la seguridad de las naves, del capitán y su tripulación”, indicó el Embajador Ritter Díaz.

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