Inicio de la VIII Edición de la Glider School en las instalaciones de Plocan

|

171107 GS_____

La VIII edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos (“Glider School”) reune esta semana a alumnos de varios países y a los seis fabricantes de las tecnologías disponibles y operativas de planeadores submarinos, continuando su apuesta como referente internacional de formación de alto nivel en este tipo de plataformas autónomas de observación oceánica.

_____

La Glider School destaca una vez más por la dimensión internacional de los quince alumnos asistentes procedentes de Portugal, Alemania, Francia Irlanda, España, Turquía, Finlandia, Canadá, Nigeria, Chile, y de las empresas tanto fabricantes de estas plataformas autónomas no tripuladas destinadas a la observación oceánica, como desarrolladoras de sensórica oceánica y módulos componentes asociados.


Además de las diferentes tecnologías de planeadores, la “Glider School” dedicará varias sesiones específicas a la sensórica y resto de accesorios componentes que integran estas plataformas autónomas de observación, tales como telemetría satélite, y contará además con la participación de usuarios referencia a nivel mundial dispuestos a compartir sus experiencias con los alumnos asistentes.


La actividad formativa de la VIII edición de la Glider School tiene lugar esta semana entre los días 6 y 11 de noviembre en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones de Plocan en Taliarte, e incluye sesiones prácticas tanto en laboratorio como en aguas abiertas de Gran Canaria.


Plocan forma parte de la red internacional EGO-gliderports, constituida por infraestructuras de alta especialización, con capacidades técnicas y de prestación de servicios tanto operacionales como formativos relativos a la tecnología de planeadores submarinos. EGO (Everyone's Gliding Observatories") es una iniciativa internacional multidiscipinar creada inicialmente por usuarios de tecnologías glider de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Italia y Noruega, pertenecientes tanto a empresas como instituciones públicas gubernamentales y académicas, y que en la actualidad tiene dimensión global incluyendo usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Sudáfrica, entre otros.


EGO promueve el uso coordinado y las mejoras tecnológicas de los dispositivos autónomos de observación oceánica a través de misiones y experimentos, tutoriales, escuelas, notas técnicas, foros temáticos, congresos, así como disponibilidad de datos, protocolos de comunicación, todo ello desde el ámbito de la diseminación y uso aplicado de la información generada por los dispositivos en diversos sectores socioeconómicos del ámbito marino-marítimo a nivel global.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.