El Puerto de Marín finaliza el tercer trimestre con una subida del 8,5%

|

PuertodeMarnContenedores


El capítulo que registra un mayor incremento es el de mercancía general, con una subida del 35%. Además, hasta el mes de septiembre, 400 mercantes han hecho escala en los muelles de Marín.

_____

El tráfico de mercancías en el Puerto de Marín subió un 8,5% entre los meses de enero y septiembre en relación al mismo periodo del año anterior. La media del conjunto del Estado se sitúa en un 6,37% de crecimiento. De mantenerse esta tendencia, el Puerto volvería a registrar cifras históricas por tercer ejercicio consecutivo al finalizar 2017. 


El capítulo que registra un mayor incremento es el de mercancía general, con una subida del 35%. Además, hasta el mes de septiembre, 400 mercantes han hecho escala en los muelles de Marín, con un GT o capacidad ligeramente superior a la del pasado año.


El crecimiento se da en general en todos los capítulos, pero destacan los de mercancías estratégicas para el Puerto de Marín como la fruta, la pasta de papel, los componentes eólicos o la pesca congelada. Precisamente en este último sector se están concentrando en las últimas semanas las descargas de buques que abastecen a los diferentes frigoríficos ubicados en el recinto portuario. Permanecen ahora mismo en puerto para acabar las labores de descarga de pescado congelado los barcos Igueldo, Paradanta Primero o Kalatxori. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.